Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 09:55:29 | 764 | |

Intercambia Vicepresidenta del Parlamento cubano con secretario del Frente Amplio de Costa Rica

En este artículo: Camagüey, Cuba, Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, Partido Frente Amplio, Costa Rica, Antonio Ortega Gutiérrez



La Habana, 3 oct.- La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/Parlamento), recibió este miércoles en el Capitolio de La Habana,  sede institucional del legislativo cubano, al secretario general del Partido Frente Amplio de Costa Rica, Antonio Ortega Gutiérrez.

La Vicepresidenta expresó que constituye un honor recibir al líder político visitante, y se interesó por las proyecciones de su partido en Costa Rica hacia América Latina, y en particular hacia Cuba.

Asimismo, le habló sobre el momento en el que se realiza esta visita, caracterizado por una intensificación del bloqueo de Estados Unidos, dirigido a entorpecer aún más la vida de los cubanos, que hacen todos los esfuerzos para asegurar los programas estratégicos del país.

También la dirigente parlamentaria comentó que el próximo 10 de octubre, coincidente con los 151 años del inicio de nuestras guerras por la independencia, se realizarán las elecciones de los principales cargos del Estado en Sesión Extraordinaria en el Palacio de Convenciones, para lo cual los diputados han trabajado de conjunto con la Comisión de Candidaturas Nacional en las propuestas que se someterán a consideración de la Asamblea.

El joven político, sociólogo de profesión, explicó la situación actual del país centroamericano, y agradeció a los anfitriones, en nombre de su partido, el haber podido conocer directamente detalles de la organización de la sociedad cubana.

Ortega Gutiérrez se refirió también a los antecedentes y al escenario político y económico actual de su país, que calificó como complejo, donde el Frente Amplio desarrolla su programa de cara a la agenda neoliberal y otros desafíos.

Acompañaron a Mari Machado diputados de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la ANPP que atienden las Relaciones Internacionales, la Salud y el Deporte, así como la Niñez, Juventud e Igualdad de Derechos de la Mujer, y otros funcionarios. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de @)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.