Viernes, 21 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 03 de Octubre de 2019 - 15:15:41 | 396 | |

Reconocen a agropecuarios camagüeyanos en su día (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Reconocimiento Nacional del Ministro de la Agricultura, Unidades Básicas de Producción Cooperativa



Camagüey, 3 oct.- La entrega del Reconocimiento Nacional del Ministro de la Agricultura a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa La Paz y 3 de Octubre, pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Triángulo 3 en el municipio de Jimaguayú, caracterizó la celebración en esta provincia por el Día del Trabajador Agropecuario, Forestal y Tabacalero.

Con índices productivos que enaltecen la tradición ganadera de esta región del país, las entidades citadas tienen la condición de millonarias en la producción de leche vacuna y en este 2019 se encuentran en condiciones de ratificar ese resultado.

Onel Ortega, presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Paz ratificó el compromiso de incrementar los resultados productivos mediante el empleo de la Ciencia y la Técnica, con especial atención en el manejo de la masa animal y la adecuada preparación de los ganaderos, factor principal de los éxitos por más de 20 años.

En la celebración provincial por el Día del Trabajador Agropecuario, Forestal y Tabacalero se entregó la Distinción Marcos Martí a productores y técnicos del sector, que con sus resultados aportan a la sostenibilidad alimentaria.

En la jornada, además, se entregó la condición de Cincuentenario en el sector  a seis productores que durante más de medio siglo se vinculan a la producción de alimentos.

Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Camagüey, ratificó el compromiso de los más de 27 mil afiliados al sector en el territorio, por incrementar los resultados productivos y llevar a la mesa de cada agramontino, la comida necesaria para mejor la calidad de vida del pueblo. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.