Martes, 19 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 652 | |

Acciones medioambientales a favor de la Cuenca del río Máximo en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, medioambiente, Cuenca del Río Máximo, INRH



Camagüey, 4 oct.- Los principales problemas ambientales que afectan hoy a la Cuenca del río Máximo en esta provincia fueron analizados por autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH), en visita de trabajo del Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas.

Con un área de 54 mil 720 hectáreas, la zona, que abarca terreno de los municipios de Camagüey, Minas y Sierra de Cubitas, posee tres fuentes de contaminación que inciden en el 80 % de sus problemas medioambientales, como los centros porcinos Charles Morell, el Multiplicador de Minas y el perteneciente a Las Clavellinas.

Con la participación de Javier Toledo Tapanes, vicepresidente del INRH, durante el encuentro se definió la importancia de consolidar el plan de ordenamiento territorial, como principal instrumento para el uso sostenible de los recursos naturales.

Carlos Alberto Luaces Socarrás, secretario del Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas refirió que si bien se avanza en las acciones de control dirigidas a evitar la degradación del entorno, debe de existir mayor integración para potenciar el trabajo de los organismos ubicados en el área, en función de los recursos naturales.

En la cita se resaltaron logros relacionados con la rehabilitación ambiental de la Cuenca del río Máximo, donde se desarrolla un grupo de acciones a partir del conjunto de los elementos del medio natural y socioeconómico, así como su uso y potencialidades para el planeamiento territorial.

Como parte de los temas analizados por autoridades del INRH, también a nivel provincial conjuntamente con el Consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas, se definió que debe lograrse una mayor jerarquización en las tareas, que permita identificar los problemas y buscar soluciones para preservar el entorno ambiental de la referida área, con prioridad en Camagüey, para su estudio y preservación, dada su significación social, económica y ecológica. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.