Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 04 de Octubre de 2019 - 11:20:20 | 614 | |

Cuba en el puesto 25 del medallero del Mundial de Atletismo

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Campeonato Mundial de Atletismo, medallero



La Habana, 4 oct.- La delegación de Cuba comparte por el momento el lugar 25 del medallero con otros 10 países, en el Campeonato Mundial de Atletismo que acoge Doha, Catar, hasta el 6 de octubre, cita en la que acumula un metal de bronce.

Esa única presea la aportó el saltador de longitud camagüeyano Juan Miguel Echavarría, aunque hoy podría aumentarse esa cosecha por intermedio de las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero.

Pérez y Caballero lideraron la fase clasificatoria en el lanzamiento del disco con envíos de 67.78 y 65.86 metros, respectivamente, para ratificar ambas sus opciones reales de subir al podio de premiaciones.

Otro cubano con acción este viernes, en la octava fecha competitiva de ese certamen universal, será el saltador de altura Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima, en agosto último.

Zayas, quien sorprendió en la capital peruana con su oro en el salto alto, estará entre los 12 protagonistas de la gran final en esa modalidad, y sin ser de los principales candidatos a las medallas, todo puede suceder si se presenta en un buen día.

De vuelta al medallero de esa lid del orbe, Estados Unidos domina con amplia ventaja al sumar ocho títulos, con igual cantidad de premios de plata y dos bronces, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Detrás se ubica China con tres preseas de cada color, Jamaica (2-3-1), Gran Bretaña (2-1-0) y Kenya (2-0-2), para cerrar el quinteto de vanguardia.

Completan el grupo de las 10 primeras naciones Etiopía (1-2-0), Polonia (1-1-2), Bahréin (1-1-1), Suecia (1-1-0) y Alemania (1-0-2). (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.