Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 05 de Octubre de 2019 - 00:42:55 | 761 | |

En proceso de grabación nuevo disco de la agrupación camagüeyana Rumbatá

En este artículo: Camagüey, Música, Rumbatá, Nuevo disco, Premio Cubadisco 2108, Rumba



Camagüey, 5 oct.- La popular agrupación musical agramontina Rumbatá, galardonada en el 2018 con el Premio Cubadisco en la categoría de Tradición afrocubana por su propuesta Gracias a la rumba, se aventura por estos días en la creación de un nuevo fonograma.

Su director, Wilmer Ferrán, dijo a nuestro sitio web que “no vamos a hacer un disco en el que no aparezca la rumba con sus tres vertientes, o sea, el yambú, la columbia y el guaguancó, pero este viene con otra tendencia. Vamos a incorporar más elementos electrónicos, se sumarán cantantes de otros géneros y, de seguro, va a estar producido por el maestro Manolito Simonet, porque es quien le da el toque final, además de que conoce bien el trabajo del grupo”.

“Lo estamos haciendo muy a lo Camagüey y la rumba es el plato fuerte, porque está la clave como identificativo musical, pero la gente va a percibir los nuevos elementos”, precisó el destacado músico.

A esto agregó que “en este nuevo fonograma —aún no tiene nombre— vamos a utilizar temas de autores agramontinos totalmente desconocidos, pero que se dieron a la tarea de ir a los ensayos del grupo para llevar las obras y esos gestos a mí, a todos los integrantes de Rumbatá, nos conmueven, además, de que tienen tremendo valor musical”.

—Wilmer, Rumbatá pertenece al catálogo de la disquera cubana Bis Music, ¿repetirán en esta ocasión con ese sello?

—Tenemos en planes presentárselo a una disquera extranjera, de hecho, ya hemos realizado algunas coordinaciones para que asuma el fonograma y, por qué no, también cambiar de horizontes.

—¿En qué momento del proceso de grabación se encuentran inmersos?

—Estamos en pleno proceso de terminación del disco, técnicamente, en cuanto a percusión, a canto, a esos detalles que hay que limar para que sea un disco exquisito, para que los rumberos lo puedan disfrutar y sea legible para la juventud, para las nuevas generaciones, y eso es algo que nos interesa mucho, porque el disco está intencionado precisamente para ser del agrado de los más jóvenes, para que la rumba le sirva para conversar, para enamorarse, que sea la música de fondo de sus días.

Crónicas de vida, reflejos de la ciudad de Camagüey son los temas de Rumbatá que, una vez más, regalará a su público un fonograma en el que la clave negra llegará sincera para, desde esta urbe medio milenaria traspasar fronteras y, de seguro, conquistar los corazones de los rumberos del mundo. (Dione Ramos/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo y Leandro Pérez/Adelante.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.