Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 06 de Octubre de 2019 - 19:58:23 | 585 | |

Cuba en lugar 12 del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, atletismo, Campeonato Mundial, Doha



La Habana, 6 oct.- Cuba acabó en el lugar 12 del medallero empatada con Bahréin y Suecia, en el Campeonato Mundial de atletismo concluido hoy en Doha, Catar, donde la delegación de la Isla acumuló una presea de cada color.

Este domingo no hubo presencia antillana en una cita del orbe en la que las mayores alegrías las aportaron las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, junto al saltador de longitud Juan Miguel Echavarría.

Pérez y Caballero ganaron los metales de oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento del disco, en lo que fue un histórico doblete para la nación caribeña.

Ambas se lucieron en la final de esa prueba como protagonistas de un duelo emocionante y con bastante rivalidad, en el que la campeona logró el título con un excelente registro de 69.17 metros (m) en su quinto intento.

Su compañera, dueña del bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y monarca del planeta de Beijing 2015, quedó segunda en el podio con 68.44 m, una marca igualmente de mucha relevancia.

En el caso de Echavarría terminó tercero en el salto largo con 8.34 m, y aunque podía esperarse más de él, ser medallista en un certamen universal con sus apenas 21 años es un buen resultado.

Estados Unidos, súper potencia del deporte rey, dominó con amplia ventaja el medallero al sumar 14 coronas, con 11 premios de plata y cuatro bronces, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Detrás se ubicó Kenya (5-2-4), Jamaica (3-5-4), China con tres preseas de cada color, y Etiopía (2-5-1), para cerrar el quinteto de vanguardia.

Completaron el grupo de las 10 primeras naciones Gran Bretaña (2-3-0), Alemania (2-0-4), Japón (2-0-1), en tanto Holanda y Uganda compartieron el noveno puesto con dos metales áureos.

Por puntos, la mayor de las Antillas ocupó también por coincidencia la posición 12 con 30 unidades, en un desempeño en el que sobresalieron, además, el triplista Cristian Nápoles y el saltador de altura Luis Enrique Zayas, con sus quintos lugares.

Otro que pudo aportar a la puntuación cubana fue el jovencito Jordan Díaz, de triple salto, con su octava plaza que dio una rayita. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.