Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 08 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 175 | |

Septiembre de 2019 estuvo marcado por altas temperaturas

En este artículo: Camagüey, Altas temperaturas, septiembre, Cambio Climático, programa Copérnico, Unión Europea



Bruselas, 8 oct.- El servicio de Cambio Climático del programa Copérnico de la Unión Europea registró a septiembre de este año con 0,57 grados Celsius más que el promedio de igual mes desde 1981 hasta 2010, informó esa institución.

Ese índice lo situó a la par del de 2016, por lo que se trata del septiembre más cálido, con marcas notablemente altas en el hemisferio norte.

Una nota difundida por el programa Copérnico apunta que las temperaturas sobre las masas de tierra del hemisferio norte fueron marcadamente superiores al promedio en partes del Ártico, en la mayor parte de Estados Unidos, Irán, Afganistán, Mongolia y el norte de China.

También fueron elevadas en comparación con la media en el centro de América del Sur, Sudáfrica, el suroeste de Australia y la Antártida occidental.

Para Europa las temperaturas fueron significativamente altas en la mayor parte del continente, especialmente en el sur y sureste, mientras se colocaron por debajo del promedio en gran parte de Noruega y Suecia, y en el extremo este de la región.

El calor solo fue inferior al promedio en el suroeste de Rusia, las repúblicas de Asia central y partes de la Antártida, aunque otras regiones experimentaron temperaturas ligeramente por debajo de la media durante el mes.

Asimismo, todos los océanos tuvieron en septiembre las temperaturas del aire marino más altas que las promedio, en especial en el noreste del Pacífico y en varios mares del Ártico y la Antártida Occidental. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.