Jueves, 27 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 - 15:13:43 | 476 | |

Jóvenes camagüeyanos de la enseñanza artística tributan al Día de la Cultura cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, enseñanza artística, Jornada Camilo- Che, Academia de Artes Vicentina de la Torre



Camagüey, 10 oct.- Un salón para exhibir la creación en las artes plásticas y otras actividades de la enseñanza artística saludan en esta ciudad el Día de la Cultura cubana, el 20 de octubre, así como la Jornada Camilo- Che.

María Julia González, subdirectora de esa enseñanza en la provincia comentó en conferencia de prensa que numerosas actividades tributarán a la fecha desde la Academia de Artes Vicentina de la Torre.

Asimismo, anunció que otros centros de su tipo rendirán homenaje al Guerrillero Heroico y al Señor de la Vanguardia, como parte de la jornada cultural que se inicia este jueves.

Precisamente, la vinculación a la docencia de reconocidos artistas camagüeyanos es una fortaleza cada vez más necesaria en la Academia, al tiempo que se potencian las posibilidades de que los aprendices suban a los escenarios en los más importantes momentos del desarrollo cultural para elevar su formación como profesionales de la creación.

Los futuros profesionales camagüeyanos, también artistas como sus maestros, protagonizan así, junto a ellos, durante estos días de recordación, homenajes a grandes de la historia de Cuba como Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara, y a la jornada por la cultura nacional, por sintetizar las esencias criollas y el alma de esta Isla. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.