Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 - 18:18:35 | 350 | |

Responden azucareros camagüeyanos con eficiencia ante carencias del bloqueo estadounidense

En este artículo: Camagüey, Cuba, Vertientes, zafra azucarera, central Batalla de las Guásimas, economía, bloqueo de Estados Unidos



Vertientes, Camagüey, 9 oct.- El central Batalla de las Guásimas, en la franja de este municipio, es el mayor productor de azúcar de la provincia, coloso que se mantiene activo a pesar de las carencias que impone el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La eficiencia de esa entidad se debe, en buena medida, al compromiso de sus trabajadores, un colectivo en el cual se  mezclan experiencia y juventud, y a su ubicación geográfica, beneficiada por un clima que favorece las plantaciones de la gramínea.

No obstante, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha incidido en los resultados de las últimas ocho campañas, al afectar la adquisición de los insumos para atender de forma adecuada las plantaciones cañeras y limita la reparación de la maquinaría de corte y tiro, al obstaculizar la compra de piezas de repuesto.

Aun así, crece la voluntad de vencer esa política genocida  y aportar a la economía nacional, con iniciativas y soluciones prácticas como el ahorro de recursos, la reparación de maquinarias y la consagración de los agroazucareros.

A ello su suma el reciente montaje de dos nuevos clarificadores para lograr más pureza de los jugos, un mayor aprovechamiento de la jornada laboral y la eficiencia en indicadores de molienda que permiten reducir tiempo y costo en la entrega de caña al basculador.

Por su parte, los suministradores se esfuerzan y avanzan en el propósito de comenzar en la fecha prevista una nueva molienda en el "Batalla de las Guásimas", que en esta ocasión saludará el aniversario 40 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a esa industria camagüeyana, el 1ro de julio de 1980. (Alfredo Ferrer Abelarde/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.