Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 10 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 536 | |

Comienza en Camagüey programación por el Día de la Cultura cubana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Jornada, Día de la Cultura cubana, programación artística



Camagüey, 10 oct.- Esta provincia celebra a partir de hoy la Jornada por el Día de la Cultura cubana, con participación de todas las instituciones del sector, estrenos teatrales y excelentes presentaciones musicales.

Como parte de esa amplia programación, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas ha organizado sus propuestas, los viernes desde la sala Abracadabra, los sábados en el teatro La Edad de Oro, y en ambas noches del próximo fin de semana el Centro Cultural Tasende recibirá también a su público para compartir la obra Otoño, de la compañía Teatro del Viento.

La danza en puntas estará a disposición de los camagüeyanos con el prestigioso Ballet de Camagüey, este domingo a las 5:00 p.m., en las tablas del teatro Principal, con un programa concierto que incluye las obras Reminiscence, Aguas primaverales, Alfonsina y el tercer acto de Don Quijote.

En ese mismo coliseo estará el Ballet Folclórico el sábado 19 a las 8:30 de la noche y el domingo 20 de las 10:00 de la mañana, función dedicada al Conjunto Artístico Arlequín, que recién acaba de celebrar su XX aniversario.

Asimismo, subirá a escena el Ballet Contemporáneo los días 25 y 26, en los horarios habituales del teatro Avellaneda, con dos estrenos: El Sitio, de la autoría de Osnel Delgado, director de la habanera compañía Mal Paso, y Recuerdos, con firma de la directora de la primera bailarina y directora del colectivo camagüeyano, Lisandra Gómez, además de la reposición de Catarsis, presentada en el mes de agosto último.

Por otro lado, la sala de conciertos José Marín Varona, de la urbe agramontina, ha reservado un programa especial desde el 10 hasta el 19 de octubre, con actuaciones todos los días a partir de las 5:00 de la tarde.

Entre los invitados estarán el cuarteto de saxofones Unión, el solista Henry Hernández y la reconocida cantante camagüeyana Liudmila Pardillo, quien celebra con esta jornada 20 años de vida artística.

Un concierto en la sede de la Orquesta Sinfónica, donde la agrupación se hará acompañar por la Orquesta Juvenil del Conservatorio José White, el día 19, enriquecerá el panorama musical de octubre.

En todos los municipios que cuentan con banda de concierto, incluyendo la capital provincial, se realizará una presentación el domingo 13, que tendrá lugar de manera simultánea en todo el país, dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución y al Día  la Cultura Cubana, una oportunidad para realzar nuestras esencias desde el arte. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.