En este artículo: Camagüey, La Habana, Exposición fotográfica, Perfecto Romero, Camilo Cienfuegos, Casa del Alba Cultural
La Habana, 9 oct.- La exposición Camilo, Señor de la Vanguardia, del fotógrafo Perfecto Romero, Premio Nacional de Periodismo José Martí, quedó inaugurada hoy en la capitalina Casa del Alba Cultural, en homenaje a Camilo Cienfuegos, en el aniversario 60 de su desaparición física.
Betsy Rojo Navarro, directora de la institución sede de la cita, comentó a la audiencia acerca de la idea de montar esta muestra para recordar la historia del Héroe de Yaguajay a partir de imágenes, y de la disposición del fotógrafo desde que se le hiciera la solicitud en el mes de febrero.
Todo mi trabajo lo he hecho para que el pueblo conozca y recuerde a sus patriotas, sus líderes, expresó Perfecto Romero al rememorar anécdotas de la vida junto a los guerrilleros.
La exposición está compuesta por 25 imágenes en blanco y negro, escogidas a su gusto, según Romero, y en las cuales se vislumbra a Camilo en distintas facetas de su vida, desde la entrada a Yaguajay, hasta cuando buceaba en la bahía de Matanzas.
El artista del lente compartió en la ocasión experiencias del trabajo cerca de Camilo, y contó que este siempre que salía pedía un periodista y un fotógrafo.
Tenía un carácter magnífico, siempre estaba sonriendo, pero era muy exigente, agregó.
Como parte del homenaje al Señor de la Vanguardia y de la jornada que realiza la Casa del Alba Cultural con motivo de su X aniversario, la exposición se mantendrá a disposición del público hasta inicios de noviembre próximo. (Texto y foto: ACN)