Miércoles, 27 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Jueves, 10 de Octubre de 2019 - 14:29:02 | 555 | |

Los días en que Fidel se nos hace recurrente

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte. 

El 10 de octubre para los cubanos marca el inicio de un largo camino de más de 150 años: el de la independencia; finalmente alcanzada en 1959, pero sin dejar de batallar desde entonces frente a sucesivas administraciones estadounidenses que no renuncian a sus pretensiones injerencistas.

En una fecha como esta, son más recurrente que en otros días las alusiones a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y así lo manifiesta Osmel Marrero Romero, miembro de la filial camagüeyana de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

“La IV sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular ocurre en una jornada de especial conmemoración en la que se demuestra que nuestro destino, trazado por Fidel, tiene continuidad en las actuales generaciones, herederas de más de siglo y medio de luchas”.

Y por supuesto que esa permanencia de los principios que han distinguido al pueblo de la Isla, constituye motivo de regocijo para Osmel, quien en febrero de 1976 tuvo contacto personal con Fidel, a propósito de la visita a la provincia del líder histórico de la Revolución, acompañado por el entonces presidente panameño Omar Torrijos.

Ambos recibieron un cálido acompañamiento de los agramontinos, desde el aeropuerto local hasta el mismo central Panamá, pues el pueblo los recibió a todo lo largo de la carretera entre esos distantes puntos, tal y como sucedió en 1959, cuando Fidel tuvo aquí un masivo respaldo en la primera marcha del pueblo combatiente.

Marrero Romero se desempeñaba en las fuerzas de la Seguridad personal, y en el Politécnico azucarero del municipio de Vertientes, rememora, Fidel lo saludó al pasar; pero en horas de la noche, en el estadio de la ciudad de Camagüey, cuando acuden ambos mandatarios a presenciar un pelea de boxeo entre Teófilo Stvenson e Igor Visolsky, vuelve a encontrarse con el Comandante, que al verlo le dijo:

-“Ya tú y yo nos saludamos hoy”.

“Ese gesto de él me impresionó, porque además yo estaba vestido de una manera diferente, era la primera vez que veía de cerca a Fidel, y a pesar de las miles de personas que ese día pudieron encontrase con él, se acordó de mí. Es una muestra de lo detallista que era, y es algo que nunca podré olvidar”.

El grito de independencia lanzado en La Demajagua resulta de gran significación para los cubanos, más aún para aquellos que como Osmel Marrero Romero tuvieron el privilegio de contactar personalmente con Fidel, el líder que hizo realidad el sueño de Carlos Manuel de Céspedes. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.