Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 11 de Octubre de 2019 - 11:43:44 | 506 | |

Comienzan hoy asambleas distritales y municipales camino al XI Congreso de la UJC

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, XI Congreso de la UJC, Susely Morfa González



La Habana, 11 oct.- Municipios de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba estrenan hoy el calendario de asambleas municipales y distritales de balance, camino al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A las nueve convocadas para este viernes hay que añadir la de mañana en Sagua la Grande, Villa Clara, y diez más el domingo en igual cantidad de municipios y distritos de esas mismas provincias; en total, una veintena de asambleas fijadas para este primer fin de semana en el cronograma.

De este importante paso, Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que cada una de las 178 asambleas municipales y distritales previstas (las últimas el 15 de diciembre próximo en Santa Clara y el holguinero Mayarí), tiene el gran reto de parecerse al territorio en cuestión y a sus jóvenes.

En tal sentido, destacó que la agenda no ha sido pensada ni decidida “arriba”, sino que emerge del propio proceso orgánico, del balance de las estructuras de base, como oportunidad para volver en cada lugar a los principales asuntos analizados por los jóvenes, militantes y no militantes, en esas más 29 mil asambleas celebradas de abril a junio de este año en toda Cuba.

Entre los temas sobresale todo lo referido a la vida y quehacer de la Juventud Comunista, lo mismo “puertas adentro” que hacia afuera, con todo el universo de jóvenes; su representatividad, liderazgo e influencia, la atención al resto de las organizaciones y movimientos estudiantiles y juveniles, la preparación de la militancia y de los dirigentes, su ejemplaridad y consagración.

A lo anterior se añade la participación y el aporte de la juventud cubana al desarrollo económico y social, en total sintonía con el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a pensar y actuar como país, y con plena conciencia de que ese futuro que a los jóvenes pertenece, se construye desde el presente.

En el balance de las organizaciones de base mucho se habló, asimismo, de la recreación, los consumos culturales, las tecnologías de la información y las comunicaciones y, también, de la defensa de la identidad, la formación de valores, el conocimiento de la Historia y otros eficaces antídotos contra la subversión político-ideológica.

De las asambleas que hoy comienzan, la Primera Secretaria de la UJC afirmó que al empeño de que tengan fisonomía propia mucho ayudará el intercambio de los delegados, al inicio mismo de las sesiones, con las principales autoridades locales, que les hablarán de realidades, perspectivas, programas y prioridades, en especial aquellas en las que una mayor participación juvenil no solo importa, sino decide.

En este paso rumbo a la gran cita en abril de 2020 serán elegidos los miembros de los comités y buroes municipales de la Unión de Jóvenes Comunistas, al igual que los delegados a las asambleas provinciales XI Congreso, y se harán las propuestas para integrar los comités provinciales de la vanguardia política juvenil, precisó Morfa González. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.