Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 11 de Octubre de 2019 - 18:29:06 | 444 | |

Celebran en Camagüey el Día del Trabajador Bancario

En este artículo: Camagüey, Banco Popular de Ahorro, BPA, Día del Trabajador Bancario, Economía, Sociedad



Camagüey, 11 oct.- En medio del perfeccionamiento de su labor dirigida a la familia cubana, a las empresas y al sector no estatal, los camagüeyanos que se desempeñan en el Banco Popular de Ahorro (BPA) celebraron hoy el Día del Trabajador de esa esfera, instituido el 13 de octubre.

A propósito del aniversario 59 de la nacionalización de las empresas privadas de ese ámbito en Cuba, recibieron reconocimientos fundadores del sector y los más destacados, mientras otros fueron estimulados por su permanencia entre cinco y 35 años ininterrumpidos.

En el acto, Miguel Picanes Estrada, subdirector del BPA, dijo que se lleva adelante un proceso de reordenamiento y trasformación de las instituciones para satisfacer las crecientes demandas de los clientes, en especial de los jubilados y pensionados que acceden a las tarjetas magnéticas y merecen el mejor trato y asesoría.

Entre los resultados de la última etapa sobresale el traslado de la sucursal 5882 del reparto Previsora para el área aledaña a la ubicación del Grupo Empresarial GELMA, lo cual beneficia a la población de la comunidad, también a través de un cajero automático, y afianza la alianza estratégica con esa entidad del Ministerio de la Agricultura para estimular la producción de alimentos.

Otros logros del BPA están dados por el crecimiento de la cuantía de financiamientos, ingresos y utilidades; la calificación Aceptable otorgada a las oficinas en las auditorías; y el auge de la informatización, vinculada, sobre todo, a la banca electrónica.

El BPA posee un gran protagonismo en la actualización del modelo económico cubano, y tiene como principal incentivo la figura del Comandante Ernesto Che Guevara, primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba.

Con ese acicate, en la actualidad la institución dirige sus esfuerzos a una mejor atención a la población, meta que reafirman sus colectivos a propósito del Día del Trabajador Bancario. (Texto y fotos: Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.