Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 409 | |

Celebran en Camagüey XV aniversario de estructuras para reducir riesgo de desastres

En este artículo: Camagüey, Cuba, Defensa Civil, centros de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres, CGRRD



Camagüey, 12 oct.- Junto a las de Pinar de Río y Granma, esta provincia ocupa la vanguardia del país en la labor de los centros de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres (CGRRD), estructuras que auxilian a la Defensa Civil en la protección de los recursos humanos y materiales, y los animales.

Este viernes fueron estimulados los municipios de Nuevitas, Sibanicú, Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur, además de la Federación Provincial de Radioaficionados, por los resultados integrales en el cumplimiento de su objeto social.

Con 15 años de creados, los CGRRD permiten conocer lo que sucede en tiempo real, lo cual posibilita a los órganos de dirección y mando adoptar decisiones en materia de protección contra desastres causados por diversos orígenes.

Javier Piñeiro Esquivel, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, explicó que se logra una preparación superior en los integrantes de los referidos centros y se trabaja de forma permanente en la reducción de las vulnerabilidades.

Además, señaló que profundizan en el estudio de posibles afectaciones, entre las cuales mencionó sismos y epizootias; en este particular, aludió al enfrentamiento al Caracol Gigante Africano y vectores como el mosquito Aedes aegipty, agente transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Con la participación de los 13 municipios de la provincia y organismos como el Centro Meteorológico, la dirección de Protección Contra Incendios, Salud Pública y Sanidad Vegetal, entre otros, celebró la provincia de Camagüey, el XV aniversario de los centros de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres. (Texto y fotos: Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.