Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Octubre de 2019 - 09:26:15 | 390 | |

Asiste Díaz-Canel a inauguración de nueva sede universitaria en la provincia de Artemisa (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Artemisa, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Universidad de Artemisa, Educación



La Habana, 12 oct.- Con la presencia del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se inaugura hoy la nueva sede de la Universidad de Artemisa, que acogerá a las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales y Humanísticas, señala en su cuenta en la red social Twitter @PresidenciaCuba.

Asisten a la ceremonia los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidentes del Consejo de Ministros Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Roberto Morales Ojeda, así como Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.

Durante el acto oficial fueron reconocidos varios organismos y entidades por su contribución a la culminación de las obras de readecuación del edificio como sede universitaria, , entre ellos las Empresas de Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad, Constructora Integral Artemisa, Eléctrica Artemisa, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y COPEXTEL.

El mandatario cubano recorrió la instalación y en el intercambio con los estudiantes los exhortó a cuidar el centro, pues son también sus fundadores, y a los profesores a trabajar por la identidad.

“Defiendan esta universidad que la han fundado ustedes (...), ahora toca crear desde la universidad y aportar a la identidad de la provincia, esperamos por sus resultados”, comentó Díaz-Canel.

La Universidad de Artemisa fue inaugurada el 12 de octubre de 2012 en un antiguo politécnico que ahora ha sido objeto de importantes modificaciones, para convertirse en un centro de altos estudios de gran calidad.

Su rector, Carlos Eduardo Suárez Ponciano, refirió  que la institución posee una matrícula de tres mil 901 estudiantes en 24 carreras e implementa una estrategia de desarrollo dirigida a la preparación política e ideológica del claustro, como sustento necesario para los procesos universitarios, la formación doctoral y la vinculación del centro con el territorio.

Añadió que entre los logros del centro sobresalen la elevación de las categorías docentes de los profesores, un mayor vínculo con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) a partir de diferentes proyectos de investigación y el apoyo de los estudiantes a la Revolución, con su participación en procesos políticos como las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular  y el Referendo Constitucional.

Destacó que el presupuesto dedicado a la edificación de la universidad sobrepasa los cinco millones de pesos lo cual demuestra la preocupación del Estado por la educación en Cuba, al tiempo que significó el apoyo de otras provincias, estudiantes, trabajadores y los sindicatos. (Con informaciones de ACN) (Fotos: @PresidenciaCuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.