Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Octubre de 2019 - 10:29:27 | 341 | |

Evalúan estrategias en Camagüey para lograr mejores rendimientos cañeros

En este artículo: Camagüey, Cuba, zafra azucarera, Empresa Azucarera de Camagüey, siembra cañera



Camagüey, 12 oct.- Los agroazucareros camagüeyanos vinculados al cultivo y cosecha de la imprescindible materia prima para garantizar el desarrollo de la zafra, ratificaron su compromiso con la elevación de los rendimientos y la calidad en la siembra, aspectos que hoy demandan una transformación en el territorio agramontino.

Durante el balance de las unidades productivas de la Empresa Azucarera de la provincia, se enfatizó además en la importancia de lograr eficiencia y disciplina en las labores de corte mecanizado, y en la búsqueda con agilidad de estrategias para sortear los imprevistos que atrasen la llegada de la caña a los basculadores.

En otro momento del debate se pasó revista a la marcha de los programas de diversificación de los renglones mediante la incorporación de cultivos varios, hortalizas y frutales, y la cría de ganado, para beneficio de los propios trabajadores y el aporte de alimentos a las comunidades.

De manera oportuna, se destacó el papel de la ciencia desde la filial local de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, para con el potencial de los especialistas y centros como el de Ingeniería y Proyectos, IPROYAZ, y la Estación Territorial de Investigaciones de la caña de azúcar, obtener mejores resultados a pie de surco.

Durante el balance de las unidades productivas agropecuarias pertenecientes a la Empresa Azucarera de Camagüey, se reconoció el desempeño de varios colectivos y mujeres destacadas en sus respectivas labores, con el reto de lograr un despegue en la siembra de la gramínea, eslabón que este año no marcha bien en la provincia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.