Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 12 de Octubre de 2019 - 17:01:46 | 424 | |

La protección al consumidor en Camagüey desde la participación ciudadana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Toque de clarín, espacio radiotelevisivo, programa de participación ciudadana



Camagüey, 12 oct.- La protección al consumidor y los precios topados en esta provincia centraron los análisis de la tercera emisión del programa de participación ciudadana Toque de clarín.

Con la presencia del miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey Ariel Santana Santiesteban, y de la diputada y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia Isabel González Cárdenas, comparecieron directivos de los organismos competentes para dar respuesta a quejas llegadas al programa radiotelevisivo.

Uno de los asuntos debatidos de manera puntual fue la tolerancia en permitir los altos precios en que comercializan viandas, frutas y vegetales cuando existen tarifas establecidas por los Consejos de la Administración.

Por ello, el secretario del PCC en la provincia llamó a combatir esos altos precios para la mayoría del pueblo, e hizo un análisis pormenorizado con los directivos correspondientes.

Varios reportes periodísticos se hicieron eco de dificultades existentes con el abastecimiento de productos y se convocó por parte de las máximas autoridades del territorio a establecer un sistema de mayor control, además de incrementar las ofertas estatales de conjunto con los centros de elaboración de la demarcación.

Se conocieron casos puntuales presentados desde las localidades de Sierra de Cubitas, Nuevitas y Esmeralda, esta última, donde sobresalieron, además, insatisfacciones de la población relacionadas con los altos precios del transporte intermunicipal.

Durante el espacio radiotelevisivo Ariel Santana Santiesteban enfatizó en la importancia de un acercamiento más estrecho con la base para conocer los problemas y actuar de manera oportuna en busca de rápidas soluciones.

En sentido general, con asuntos pendientes y deficiencias específicas en sectores como la gastronomía, transporte y comercio, desde el programa de participación ciudadana Toque de Clarín se convocó a una mayor responsabilidad por parte de directivos y administrativos para elevar la calidad de vida y la satisfacción de los camagüeyanos. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de la página enFb de Programa de participación ciudadana Toque de Clarín)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Yaidenia Capote Feenandez
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 - 09:29:29

Mi comentario es el siguiente soy ama de casa madre de un bebe de 6 meses y mi queja es el servicio de agua en el reparto El Corojo desde el año 2008 estan las tuberias pero nada de agua yo misma tengo el pozo contaminado y tampoco entra agua y cuando entra entra un poquito y no a todo el mundo espero respuestas gracias

Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.