Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 13 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 403 | |

Comenzó por Minas proceso municipal camagüeyano previo al XI Congreso de la UJC

En este artículo: Camagüey, Cuba, UJC, Juventud cubana, Minas, proceso asambleario municipal



Minas, Camagüey, 13 oct.- Los delegados a la Asamblea de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este municipio intercambiaron acerca de temáticas relacionadas con el aporte a la economía de la nación desde los diferentes renglones productivos que representan, y al trabajo político e ideológico entre los asociados.

Además, militantes de los comités de base de diversas enseñanzas, edades y oficios debatieron sobre las proyecciones de la organización y sus principales retos en el contexto actual, y dejaron abierto el proceso a nivel municipal y distrital, previo al XI Congreso de la UJC.

Otras intervenciones se refirieron a la necesidad de generar un pensamiento crítico ante la desinformación que circula en estos tiempos en redes sociales y la importancia de promover el crecimiento la organización juvenil.

Lorena Fuentes Moreira, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en esa demarcación, habló de cómo muchos estudiantes desean una mejor preparación relacionada con la formación vocacional.

Hay alumnos que quieren optar por determinada carrera, pero no se deciden por el escaso conocimiento o apoyo que han tenido para alcanzarla. También se plantea con frecuencia “los pocos sitios recreativos donde podemos desarrollar nuestras actividades o divertirnos”.

Acerca del funcionamiento de la UJC, el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Jorge Enrique Sutil Sarabia, acotó que  “una de sus mayores armas debe ser la creatividad. Las generaciones del presente han de sentirse orgullosas de contar con una Revolución que siempre apuesta por ustedes, porque significan la continuidad. Ahora lo que les corresponde, junto a nosotros, es pensar como país y defenderlo desde su colectivo”.

La integrante del Buró Nacional de la UJC Mai-Lin Alberty Arozarena, aludió a las asambleas como un momento para intercambiar, plantear inconformidades, buscarles soluciones y demostrar que la vanguardia juvenil en nuestra sociedad es un ente activo capaz de transformarla.

Durante la plenaria se reseñaron las labores más significativas de la región mineña. La presidenta del Gobierno en la demarcación, María Francés Ramírez, abundó en los progresos y dificultades de sus actividades económicas principales.

En otro momento se precisaron algunos asuntos vinculados con las opciones laborales de los jóvenes egresados y a la prevención del embarazo precoz, por los riesgos que puede traer para la salud de las gestantes.

Convocado el 4 de abril último, desde Birán, sitio histórico que atesora la casa natal de Fidel y Raúl, el XI Congreso de la UJC sesionará el año próximo, y su proceso asambleario previo se extenderá en la provincia de Camagüey hasta principios del venidero diciembre. (Con información de www.adelante.cu) (Imagen: http://www.vanguardia.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.