Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 13 de Octubre de 2019 - 12:49:06 | 289 | |

Kipchoge: primer hombre que corre la maratón en menos de dos horas

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Maratón, Eliud Kipchoge, Kenia, circuito Prater, Viena



Viena, 13 oct.- El keniano Eliud Kipchoge hizo historia al convertirse en el primer ser humano en bajar de la barrera de las dos horas en la maratón, con 1:59.40.2, en el circuito Prater de esta capital.

“Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, afirmó el africano este sábado, luego de finalizar la prueba.

El actual campeón olímpico de la distancia había fallado por 25 segundos en su intento anterior, durante el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza en 2017.

Kipchoge fue asistido por un equipo de 42 personas que se tomaron turnos para marcarle el paso, incluidos el vigente titular olímpico de los mil 500 metros, el estadounidense Matthew Centrowitz, y otros medallistas en citas bajo los cinco aros como el norteamericano de origen keniano Paul Chelimo y los tres hermanos noruegos Ingebrigtsen: Jakob, Filip y Henrik.

Sus entrenadores se acercaron en bicicleta para alcanzarle agua y geles energéticos, una práctica diferente a la de las maratones competitivas, cuando el corredor debe aproximarse a una mesa por las bebidas.

Además, un coche guía le proyectó sobre la pista con luz fluorescente el recorrido idóneo a seguir.

Este tipo de ayudas no están permitidas bajo las reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, razón por la cual no reconocerá la marca de de Kipchoge como el récord oficial de una maratón.

El corredor keniano ostenta, de cualquier forma, el primado universal reconocido en una maratón oficial con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos conseguido en Berlín el pasado año.

Miles de personas madrugaron para animar al atleta en una prueba que tuvo lugar en un circuito completamente llano de 9,6 kilómetros, en el cual la inmensa mayoría del recorrido es recto y al resguardo de los árboles.

Aunque la carrera estuvo calculada hasta el más mínimo detalle para batir la cota del orbe, correr a un ritmo tan brutal y romper el muro de las dos horas permite a Kipchoge ingresar a la leyenda del deporte mundial. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.