Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 491 | |

Protestas obligan a derogar decreto que eliminó subsidio a combustibles en Ecuador

En este artículo: Camagüey, Ecuador, protestas populares, Movimiento indígena, Derogado decreto 883



Quito, 14 oct.- Tras 11 días ininterrumpidos de paro nacional, el Gobierno y el movimiento indígena de Ecuador acordaron dejar sin efecto el Decreto 883, que eliminó el subsidio a la gasolina extra y el diésel.

Una nueva resolución derogó la disposición, que derivó en un masivo rechazo popular a las medidas del presidente Lenín Moreno.

Las protestas nacionales contra el denominado paquetazo se dieron por terminadas, así como las medidas de hecho en vigor desde el pasado 3 de octubre, cuando se hizo efectivo el decreto y comenzaron las manifestaciones, que unieron a la mayoría de la ciudadanía. (PL) (Foto: TeleSUR)

Vuelve señal de TeleSUR a canal de cable ecuatoriano

La señal de la cadena internacional, TeleSUR en Ecuador se restableció en el canal 626 del Grupo TV CABLE, luego que se interrumpieron 24 horas antes, mientras se espera el mismo proceder de la empresa DirecTV.

En medio de la crisis política y la conmoción interna que atraviesa el país producto de las medidas económicas impopulares aprobadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno, la señal de TeleSur fue interrumpida el sábado sin conocerse las causas.

La presidenta del danal, Patricia Villegas, reportó este domingo que la señal fue restaurada en el canal 626 por cable. "Una causa nunca se abandona cuando es justa. Esperamos el mismo proceder de DirecTV.", indicó en un tuit.

Asimismo, destacó que no existe ningún motivo para estas acciones, por lo que no abandonó la lucha para que se hiciera justicia y fuera restituida la señal para la planta que ha sido una de las televisoras que ha mantenido la información justa y veraz en el lugar de los acontecimientos, mostrando la realidad que se vive en Ecuador.

Un día antes, Villegas escribió: "Sin ninguna justificación, a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de TeleSUR".

En un comunicado oficial, la cadena internacional hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exige la restitución de la señal de manera inmediata. (Tomado de TeleSUR)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.