Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Octubre de 2019 - 00:27:17 | 491 | |

Investigadores camagüeyanos del medio ambiente dan prioridad al desarrollo territorial sostenible

En este artículo: Camagüey, Medio ambiente, desarrollo sostenible, CIMAC, Programa territorial, cambio climático



Camagüey, 14 oct.- El Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de esta provincia (CIMAC) trabaja en el enfrentamiento al cambio climático y la materialización del Modelo de Desarrollo Económico y Social cubano y el Plan Nacional previsto hasta el 2030, a través de un programa territorial que aboga por la sostenibilidad.

“Contribuir, mediante nuevos conocimientos y nuevos o mejorados productos y servicios, a la sostenibilidad del desarrollo territorial, priorizando la adaptación al cambio climático, el incremento de la resiliencia territorial y el mejoramiento de la calidad ambiental” es el propósito esencial del proyecto denominado Medio ambiente y desarrollo territorial sostenible.

La  Dra. C. Josefa Primelles Fariñas, jefa del Programa conducido por el CIMAC, explicó que este se auxilia, por ejemplo, de la evaluación de los impactos del cambio climático y la efectividad de las medidas de adaptación y mitigación, el mejoramiento de la calidad ambiental de ecosistemas, asentamientos humanos y sectores socioeconómicos.

Movilizar las reservas en materia de investigación, desarrollo y sobre todo de innovación, vinculada incluso al encadenamiento productivo, es ahora una necesidad para el desarrollo sostenible del país, al que de manera similar a como lo hacen otras provincias también Camagüey tributará desde un programa territorial que da sus primeros pasos.

Los puntos de partida de este programa, que requiere del apoyo de todas las entidades involucradas, incluyen la contextualización en tiempos en que el municipio asumirá el rol principal en la gobernabilidad.

Desde él partirán las acciones que deberán encaminarse a elevar la calidad de vida de la población y preservar los bienes y servicios ambientales, como garantía de la sostenibilidad del desarrollo. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.