Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Octubre de 2019 - 09:23:57 | 343 | |

Canciller serbio recibió a Vicepresidenta del Parlamento y Consejo de Estado cubanos (+ Tuit)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ana María Mari Machado, Serbia, Parlamento cubano



Belgrado, 14 oct.- El primer vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic, recibió hoy a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado.

En un ambiente calificado por las partes de cálido y fraternal, en correspondencia con el nivel de las relaciones entre ambos países, los interlocutores evaluaron el estado de los vínculos bilaterales, la disposición de seguirlos desarrollando y el mutuo apoyo en asuntos de intereses nacional.

 

 

Puntualmente la visitante destacó el respaldo de Serbia a Cuba en el tema del bloqueo de Estados Unidos y el voto favorable en la resolución para ponerle fin a esa política genocida que el Gobierno de la isla presenta anualmente en la Asamblea General de la ONU, lo cual ocurrirá de nuevo en las próximas semanas.

También Dacic valoró el respaldo de La Habana a la integridad territorial y soberanía de Serbia, con énfasis en la cuestión en torno a Kosovo.

El Ministro hizo una positiva valoración del estado de las relaciones entre los parlamentos de los dos países, con el intercambio de visitas mutuas de los respectivos presidentes y la actual estancia de Mari Machado en el marco de la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.
Resaltó que esas acciones mutuas son una contribución importante a las relaciones políticas entre los dos países.

La parte cubana agradeció a Dacic por el recibimiento.

Por la Cancillería serbia participaron en la entrevista Tatjana Conic, ministra adjunta del Sector de Asuntos Multilaterales y funcionarios de los departamentos que atienden Norte, Sudamérica y Cuba.

Acompañaron a Mari Machado la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano; el embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, y el funcionario de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Jesús Rafael Mora González. (PL) (Foto: Perfil en Twitter de Jesús Rafael Mora González/ Funcionario del Parlamento cubano).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.