Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Octubre de 2019 - 09:33:02 | 592 | |

Responsabilidad y ética caracterizan a trabajadores del Banco Popular de Ahorro en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Banco Popular de Ahorro, Día del Trabajador bancario



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 14 oct.- Hace 59 años se nacionalizaba la banca en Cuba; desde entonces ese sector ha experimentado constantes transformaciones, con la premisa siempre de acercar sus servicios al pueblo, incluyendo las empresas, trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias.

Dentro de esos colectivos imprescindibles en la actualización del modelo económico cubano se destaca el Banco Popular de Ahorro, con una gama de productos y prestaciones que abarcan todos los sectores de la sociedad y cumplen con diversas expectativas, gracias a la profesionalidad de quienes allí laboran.

Ilbis Parrado Cebrián se desempeña en la Dirección Provincial del BPA de Camagüey como especialista del Departamento de Recursos Humanos, y justo el pasado viernes celebró 35 años de trabajo, posibles, según ella, por el gran sentido de pertenencia hacia ese centro.

Al preguntarle por las cualidades que debe distinguir a quienes integran ese gremio, enumera la confiabilidad, el respeto, la honestidad, y tener firmes principios revolucionarios; rasgos que ella, junto a otros de experiencia, se ha encargado de practicarlos y transmitirlos a las nuevas generaciones.

Un buen ejemplo de las fuerzas renovadas que recibe el BPA es el joven Deward Díaz Reyes, gestor C en Negocio bancario en la sucursal 5872, ubicada en la Avenida de la Libertad de la capital agramontina.

Según él, lo primordial en la atención al cliente, ya sea para abrir cuentas, otorgar préstamos o simplemente asesorar, es tener conocimientos y dominio de las actividades bancarias, además del buen trato y la cortesía.

Asegura que los tres años que acumula en el gremio han sido satisfactorios desde el punto de vista personal y laboral, pues “me han inculcado muchos valores como la responsabilidad y la ética”.

Y es que sin dudas tales valores han definido a un sector del cual el Comandante Ernesto Che Guevara fue su primer Presidente, y al cabo de tanto tiempo, mantiene esas premisas, pero también se moderniza.

Así lo constata Lilianne Morales Almaguer, especialista en Banca del BPA, quien explica que la institución se ha insertado en el proceso de informatización a través de los servicios de la banca electrónica, con cajeros automáticos y la emisión de tarjetas magnéticas; así como la banca a distancia, que permite realizar operaciones desde la web o la telefonía fija o móvil.

De esa manera, el Banco Popular de Ahorro mantiene sus principios fundaciones, la misma esencia social de favorecer mediante sus múltiples operaciones a personas naturales y jurídicas, como manifiestan Ilbis y Deward, recientemente reconocidos por su desempeño; mas esta no es una institución varada en el tiempo, sino que poco a poco incorpora tecnologías a tono con las tendencias en el mundo. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.