Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 14 de Octubre de 2019 - 15:59:20 | 332 | |

Resaltan en Camagüey labor de trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, Industria Alimentaria, pesca, jornada nacional



Camagüey, 14 oct.- Con el reconocimiento a los trabajadores y colectivos destacados en su labor cotidiana, hasta el próximo 30 de octubre, transcurre en esta provincia, como en toda Cuba, la jornada nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca.

Entre las actividades previstas para celebrar la efeméride destacan el reconocimiento a fundadores y a dirigentes sindicales, según refirió a Cadena Agramonte María Espinoza, secretaria general del Sindicato que reúne a los trabajadores del sector.

Subrayó que también tiene lugar en todo el territorio jornadas de limpieza y embellecimiento, además de activos por la calidad, para incentivar en las industrias de alimentos y en los centros de elaboración la calidad certificada, en el procesamiento de carnes, embutidos, productos lácteos, derivados de la harina, bebidas, confituras y alimentos en conserva.

La representante del movimiento obrero destacó que los integrantes del sector cumplen los planes de producción y aplican varias alternativas y medidas de ahorro, ante la situación que atraviesa el país, tras recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Asimismo, ponderó el aporte de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la búsqueda de soluciones y alternativas a las dificultades en las industrias, si se tiene en cuenta que algunas muestran un índice de deterioro en sus equipos y líneas de fabricación.

El acto de inicio de la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca se efectuó en la empacadora Raúl Cepero Bonilla, perteneciente a la Empresa Cárnica de Camagüey, centenaria fábrica que garantiza una amplia variedad de surtidos destinados a la canasta familiar, la merienda escolar y al mercado interno en divisas.

La Industria Alimentaria en Camagüey tiene como encargo estatal la elaboración de alimentos, bebidas y productos pesqueros, para la población, el consumo social, el turismo y la exportación. (Texto y foto: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.