Martes, 26 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Octubre de 2019 - 09:09:27 | 376 | |

Viceministra cubana de Relaciones Exteriores intercambió con máximas autoridades de Moldova (+ Tuit y fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, Moldova, visita oficial



La Habana, 15 oct.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, concluyó una visita oficial a Moldova, destaca hoy el sitio CubaMinRex.

González Fraga fue recibida por el presidente del país, Igor Dodón y la presidenta del Parlamento, Zinaida Greceanii, encuentros en los cuales se constató la voluntad común de desarrollar el diálogo político y se ratificó la disposición de ampliar las relaciones económicas y de cooperación en sectores de mutuo interés.

La diplomática cubana se refirió a la presentación en noviembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

También enfatizó en el recrudecimiento del bloqueo y el aumento de la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba en los últimos meses, mediante el intento de suprimir el suministro de petróleo a su país, entre otras acciones.

Señaló la necesidad de mantener el apoyo de la comunidad internacional al levantamiento de esta ilegal política, que constituye una violación flagrante del derecho internacional y atenta contra el bienestar del pueblo cubano.

Durante su estancia en Moldova, la Viceministra cubana también intercambió con Gheorghe Avornic, vicepresidente de la Unión Internacional de Juristas y rector de la Universidad de Estudios Políticos y Económicos Europeos de Moldova, así como con Vlad Melnik, presidente de la Asociación de Amistad Moldova - Cuba.

La visita de la diplomática cubana a Moldova coincidió con la celebración del aniversario 560 de la fundación de la capital del país, Chisináu.

 

 

Acompañaron a la Viceministra cubana Natacha Díaz Aguilera, encargada de Negocios a.i de Cuba en Ucrania y Moldova y otros funcionarios de la Cancillería de la isla caribeña. (ACN) (Fotos: Tomadas del perfil en Twitter de Ana Teresita González)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.