Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Octubre de 2019 - 09:09:27 | 310 | |

Viceministra cubana de Relaciones Exteriores intercambió con máximas autoridades de Moldova (+ Tuit y fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, Moldova, visita oficial



La Habana, 15 oct.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, concluyó una visita oficial a Moldova, destaca hoy el sitio CubaMinRex.

González Fraga fue recibida por el presidente del país, Igor Dodón y la presidenta del Parlamento, Zinaida Greceanii, encuentros en los cuales se constató la voluntad común de desarrollar el diálogo político y se ratificó la disposición de ampliar las relaciones económicas y de cooperación en sectores de mutuo interés.

La diplomática cubana se refirió a la presentación en noviembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

También enfatizó en el recrudecimiento del bloqueo y el aumento de la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba en los últimos meses, mediante el intento de suprimir el suministro de petróleo a su país, entre otras acciones.

Señaló la necesidad de mantener el apoyo de la comunidad internacional al levantamiento de esta ilegal política, que constituye una violación flagrante del derecho internacional y atenta contra el bienestar del pueblo cubano.

Durante su estancia en Moldova, la Viceministra cubana también intercambió con Gheorghe Avornic, vicepresidente de la Unión Internacional de Juristas y rector de la Universidad de Estudios Políticos y Económicos Europeos de Moldova, así como con Vlad Melnik, presidente de la Asociación de Amistad Moldova - Cuba.

La visita de la diplomática cubana a Moldova coincidió con la celebración del aniversario 560 de la fundación de la capital del país, Chisináu.

 

 

Acompañaron a la Viceministra cubana Natacha Díaz Aguilera, encargada de Negocios a.i de Cuba en Ucrania y Moldova y otros funcionarios de la Cancillería de la isla caribeña. (ACN) (Fotos: Tomadas del perfil en Twitter de Ana Teresita González)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.