Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 15 de Octubre de 2019 - 09:41:40 | 587 | |

Comenzará por el central Carlos Manuel de Céspedes próxima zafra en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, zafra azucarera, central Carlos Manuel de Céspedes



Camagüey, 15 oct.- El central Carlos Manuel de Céspedes comenzará la zafra en Camagüey a mediados del próximo noviembre, mes en el que también se incorporará el ingenio Siboney, en tanto el Panamá y el Batalla de las Guásimas lo harán en diciembre, para completar el cuarteto de los que molerán la gramínea en la próxima campaña.

Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera en la provincia, dijo que en los venideros días se realizarán los ejercicios previos de cara a la contienda y las demostraciones del alistamiento se desarrollarán en la semana entrante en los primeros ingenios que moverán molinos.

Las reparaciones de las industrias se comportan por encima del 73 % de manera general, y en el caso de la maquinaria se concentran los mayores atrasos, aunque de acuerdo con el directivo, estas labores deben recibir un impulso para garantizar la puesta en marcha de las más de cien cosechadoras del tipo KTP y CASE.

Según los estimados del mes de junio, ratificados en septiembre último, se molerán casi dos millones de toneladas de caña, y se cuenta con nuevos centros de acopio, abiertos recientemente con el objetivo de contribuir a la calidad de la materia prima que llega a los basculadores.

En el ámbito económico de Camagüey, gran protagonismo poseen las labores de zafra, renglón responsable de aproximadamente el 80 % de las exportaciones del territorio; sin embargo, en los últimos años se ha incumplido el plan de producción, situación que para la cercana campaña deben revertir con eficiencia los trabajadores del sector, para bien de la provincia y del país. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Sarai de la Caridad Gonzalez Nuñez
Martes, 15 de Octubre de 2019 - 10:03:29

Hace 32 años recien comenzaba mis prácticas como técnico en transporte en un central azucarero, cuánto ha llovido desde entonces, recuerdo que cuando buscando entre papeles en mi buró encontraba una indicación del Comandante en Jefe Fidel Castro con fecha 1987, de cómo prepararse para un período especial que se avecinaba, documento que nunca se me olvido por su contenido y que en el 1990, mostraba con orgullo por ser "Fidelista hasta la médula", de cómo en aquel sencillo central habia un documento de las altas esferas de la Revolución cubana que vaticinaba los dias venideros y de como debiamos prepararnos.

Aun hoy, seguimos hablando de la necesidad de cuidar lo que tenemos. Me alegra mucho que se preparen bien Camagüey para una venidera zafra. Unidos pensamos como pais.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.