Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 394 | |

Comunidad Nueva Altagracia contribuye a mejorar fondo habitacional de Camagüey (+ Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, fondo habitacional, construcción de viviendas, comunidad Nueva Altagracia



Camagüey, 16 oct.- Como parte de los programas del Estado cubano para dar respuesta al mejoramiento del fondo habitacional de esta provincia, severamente afectado en los últimos años por fenómenos meteorológicos, unas 46 familias disfrutan de viviendas confortables en la comunidad Nueva Altagracia.

Ubicado a unos 20 kilómetros de la capital agramontina, el referido asentamiento tiene una infraestructura que abarca servicios básicos para la población, como escuela primaria, consultorio del médico de la familia, tienda de víveres, establecimiento comercial y un punto de venta de gastronomía.

Construidas a un costo superior a los dos millones de pesos, las nuevas viviendas en las instalaciones de la otrora secundaria básica en el campo Antonio Suárez Domínguez acogen a muchos beneficiados como Yesenia Varona Pérez, y su hija, Jessica, de ocho años, a quienes un ciclón destruyó su casa, y ahora se muestras agradecidas por recibir una nueva morada.

Como ellas, Rigoberto Sarduy Pérez también se muestra agradecido, ya que ahora recibió las llaves de su nueva casa, en reposición de la derrumbada hace algunos años por un fenómeno climatológico.

Brigadas del contingente Camilo Cienfuegos construyeron la obra en 135 días, y según informó Manfredo Melían Mora, jefe de esa fuerza, actualmente laboran en los proyectos de otras 19 viviendas de tecnología Sandino.

Además del asentamiento Nueva Altagracia, la Constructora número uno del Ministerio de la Construcción tiene previsto concluir en el año en curso otros 127 inmuebles en las instalaciones del Chalay, en la ciudad de Camagüey, y otros que serán adaptados para viviendas en las localidades de en Florida, Hatuey, Sibanicú, y en Santa Cruz del Sur. (Texto y fotos: Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.