Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 363 | |

Cuba y Vietnam ratifican hermandad entre países y pueblos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Vietnam, Solidaridad, Relaciones bilaterales, UIP, Belgrado



Belgrado, 16 oct.- Cuba y Vietnam reiteraron la hermandad y solidaridad entre los dos países y pueblos durante un encuentro aquí de las delegaciones de ambos legislativos a la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tong Thi Phong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de ese país, recibió este martes a la vicepresidenta del Parlamento y del Consejo de Estado de Cuba, Ana María Mari Machado, en un ambiente caracterizado por la calidez y las emociones.

Acompañada de varios miembros de su delegación, la alta representante vietnamita resaltó los históricos lazos de amistad y solidaridad y el respaldo inequívoco a Cuba, así como la disposición de desarrollar las relaciones entre los dos legislativos, en tanto Mari Machado propuso realizar anualmente reuniones interparlamentarias de los dos países para contribuir a esos objetivos.

Tóng Thi Phóng, rememoró su reciente estadía en Cuba, durante la cual visitó la piedra que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Subrayó que su provincia de origen, Son La, en el noroeste del país, fue la primera en recibir ayuda de Cuba en la esfera de la ganadería, lo cual hizo posible incrementar la alimentación de la población.

La Vicepresidenta del Parlamento cubano le obsequió un libro con instantáneas de Fidel Castro, en tanto la dirigente vietnamita le entregó un típico jarrón de su país.

Asistieron al fraternal encuentro la diputada Yolanda Ferrer Gómez y la doctora Estela Cristina Luna Morales, respectivas presidentas de las Comisiones de Relaciones Internacionales, y de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y el funcionario Jesús Rafael Mora González.

En los trabajos de la 141ª Asamblea, la delegación de Cuba participó en el debate general en plenaria sobre el fortalecimiento del Derecho Internacional, el rol y los mecanismos parlamentarios y la contribución a la cooperación regional.

En ese contexto se celebró un segmento especial dedicado a conmemorar el aniversario 130 de la creación de la UIP.

En el Comité Permanente sobre democracia y derechos humanos, que debatió un proyecto de resolución titulado Realizar el objetivo de Salud universal para el 2030: el papel de los Parlamentos para asegurar el derecho a la Salud, se insertaron varias propuestas realizadas por la doctora Morales, en representación de Cuba.

Ella fue elegida miembro del Grupo de Asesores de Salud de la UIP, en el que realizó una intervención sobre la realidad de su país en esa esfera. (PL) (Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.