Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 510 | |

Exitoso debut en China de la compañía cubana Acosta Danza

En este artículo: Camagüey, Cultura, Acosta Danza, China, Carlos Acosta



Beijing, 16 oct.- El público de China recibió aquí con extensas ovaciones a la compañía cubana Acosta Danza en su primera función, en la cual los bailarines brillaron por la interpretación magistral de cuatro obras de autores internacionales.

La agrupación de Carlos Acosta abrió la noche en el Centro Nacional de Artes Escénicas con la coreografía Imponderable, del español Goyo Montero y basada en la obra lírica del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien puso la voz a los poemas recitados durante la pieza.

Para amenizarla un poco más llegó Rooster, en la cual el prestigioso bailarín se une a su tropa y recrea la parodia sobre el hombre seductor que compuso el británico Christopher Bruce en los años 80 del pasado siglo, a partir de la música de The Rolling Stones.

El tercer momento del espectáculo lo ocupó el solo Impronta -de la catalana María Rovira- que mereció interminables vítores durante y al final de una presentación apasionada de una pieza que fusiona la danza contemporánea con la de los orishas de la religión yoruba.

Twelve, en la que el español Jorge Crecis combina elementos del deporte y las matemáticas, fue la última coreografía de la noche, que Acosta Danza selló, además, con una despedida a ritmo de la contagiosa rumba cubana.

En correspondencia, el público levantó las palmas y premió a la compañía con interminables aclamaciones por regalarle un repertorio variado, agradable y protagonizado por jóvenes de talento y profesionalidad probadas.

Posteriormente, Acosta y sus artistas sostuvieron un encuentro con el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de la misión estatal.

Este miércoles el grupo danzario volverá con similar programa a las tablas de “El huevo”, como se le conoce al bello teatro de Beijing, y se espera sea otra jornada de disfrute para quienes se acerquen a conocer sobre la Cultura la mayor isla antillana.

La compañía llegó a esta capital luego de presentarse el 10 y 11 de este mes en el Da:ns Festival 2019, de Singapur, donde participó por primera vez, el cual tuvo por sede el Esplanade Theatres on the Bay, y de igual manera dio vida a obras de reconocidos coreógrafos del mundo.

Fundado en 2016 por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, el conjunto destaca por realizar espectáculos de danza en concordancia con las nociones más actuales a nivel internacional, tanto en materia del movimiento de los cuerpos como en todo lo referente a la escena. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.