Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 - 15:02:22 | 609 | |

Promueven estudiantes camagüeyanos correctos hábitos nutritivos en el Día Mundial de la Alimentación (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial de la Alimentación, estudiantes, correctos hábitos nutritivos, Día Mundial del Lavado de Manos



Camagüey, 16 oct.- Desde el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez de esta ciudad, estudiantes agramontinos celebraron el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 para fomentar los correctos hábitos de comida que influye en el desarrollo integral de las personas.

La algarabía adolescente hizo silencio para tomar conciencia sobre el problema global relacionado con la alimentación, al tiempo de apoyar la lucha contra la malnutrición y la pobreza.

Miguel Zayas Feteira, asesor de Salud Escolar en la Dirección Provincial de Educación expresó que en la jornada se intencionan a nivel mundial las metas del Desarrollo Sostenible hasta el 2030 que busca erradicar el hambre en países que, lamentablemente, hoy es una realidad.

Asimismo, destacó el privilegio de los niños cubanos, a los cuales el Estado y la familia les garantizan este requisito indispensable para el desarrollo integral tanto de infantes, como de adolescentes y jóvenes.

Por su parte, Saylys Esquivel García, especialista en Nutrición y Dietética de la Dirección Provincial de Salud, aclaró las diferencias entre nutrición y alimentación, conceptos que tienden a tomar el mismo significado aun cuando el primero es un acto involuntario mientras el otro puede ser educado.

Bajo el lema Una alimentación sana para un mundo #hambrecero, la escuela Álvaro Morell fue sede, además, de los festejos por el Día Mundial del Lavado de Manos, dirigido a la importancia de la higiene como un medio efectivo para prevenir enfermedades.

La filial camagüeyana de la Federación Culinaria de la República de Cuba reconoció a las especialistas Sayly Esquivel García y Yudisleidis Carmenates Quesada por el vínculo con los chefs durante diez años.

En instituciones educativas del territorio se realizaron matutinos especiales y otras actividades relacionadas con la preparación metodológica de los docentes y de orientación a la comunidad.

Cuba es uno de los tres países con mejores resultados en el indicador de la alimentación y desde aquí se llama a un cambio en las maneras de producir, suministrar y consumir los alimentos para el beneficio de todos. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Ricardo De La Paz Cervantes/ Radio Camagüey)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.