Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 17 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 624 | |

Aplican medidas de ahorro energético sin descuidar calidad en fábrica camagüeyana (+Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, fábrica de ron, Puerto Príncipe, contingencia energética, bloqueo, medidas de ahorro



Camagüey, 17 oct.- Reconocida nacionalmente por la calidad de sus producciones, la fábrica de ron Puerto Príncipe, en esta ciudad, implementa un amplio programa de ahorro de portadores energéticos, a la par de los resultados que muestra actualmente en sus principales indicadores económicos.

Daniel Montes de Oca Sánchez, director de la industria, informó que entre las medidas más significativas sobresalen el ahorro de combustible, de ahí que fue necesario paralizar la caldera de vapor que se emplea para el lavado de las botellas y aplicar alternativas que garanticen la calidad de ese proceso. 

El directivo agregó que se reorganizaron los turnos de trabajo de los operarios y el resto del  personal vinculado a la línea de producción, en la madrugada y primeras horas del día, fuera del horario pico o de mayor consumo eléctrico.

Agregó que igualmente se adoptaron otras variantes para disminuir el gasto de electricidad que generan equipos altos consumidores, como la sopladora y la retractiladora, los cuales son necesarios para el proceso productivo.

Según precisó la fuente, con el empleo de estas medidas de ahorro se consigue un consumo de 14 kilowatts diarios, de 25 que demanda la industria para mantener todos los procesos productivos energizados.

Ismael Domínguez Mena, operario del área de fabricación, explicó que los trabajadores asumen responsablemente las medidas de ahorro energético para enfrentar la actual contingencia energética, ante el déficit de combustible por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La industria agramontina exhibe actualmente favorables resultados en las innovaciones, ostenta la condición de vanguardia nacional, lo cual avala la consagración de su personal, apegado a estrictas normas de eficiencia.

La fábrica de ron Puerto Príncipe, en la capital agramontina, elabora y comercializa los rones Carta Blanca, Refino Puerto Príncipe y Arecha Dorado, además del vino Tradición y varios elíxires.

Sin disminuir su capacidad productiva, ahora asume desafíos mayores para, con racionalidad y eficiencia, contribuir al programa ahorro de energía que aplica el país. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.