Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 17 de Octubre de 2019 - 13:23:58 | 330 | |

Consolidan Cuba y México su hermandad durante visita de Díaz-Canel al país azteca

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, México, Andrés Manuel López Obrador



Ciudad de México, 17 oct.- De hermandad y continuidad habla esta visita oficial a la nación azteca del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la primera que realiza tras ser electo presidente de la República de Cuba, el pasado 10 de octubre.

Bajo una pertinaz llovizna y faltando pocos minutos para las nueve de la mañana de este jueves arribó el Jefe de Estado cubano al aeropuerto internacional Benito Juárez, donde fue recibido por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Estado para América Latina y el Caribe, quien consideró a Cuba como un emblema de la lucha por la libertad, de la lucha en contra de los intereses imperialistas en la región.

La delegación antillana la integran, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Energía y Minas, Raúl García Barreiro; Eugenio Martínez Enríquez y Ernesto Soberón Guzmán, directores generales de América Latina y el Caribe, y de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el exterior, respectivamente; así como el embajador de Cuba en los Estados Unidos Mexicanos, Pedro Núñez Mosquera.

La anterior estancia del mandatario Díaz-Canel en este país fue a finales del 2018, cuando asistió a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, quien fuera electo Presidente de México, el primero de julio de ese propio año para el periodo 2018-2024.

Históricas e ininterrumpidas han sido las relaciones entre ambas naciones desde 1902, las cuales se han fortalecido en el devenir de los años, fomentando los intercambios en espacios como el económico-comercial, turístico, educativo y académico.

Según ha trascendido en las últimas horas, entre otras actividades, el Presidente de la República de Cuba sostendrá conversaciones oficiales en el Palacio Nacional con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. (Texto y Foto: granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.