Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 18 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 405 | |

Solidaridad multiplicada en Camagüey por la libertad de Lula (+Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Lula da Silva, Firmas, Libertad para Lula, Solidaridad, ICAP



Camagüey, 18 oct.- Por la libertad del expresidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva se recogieron firmas en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Ese colectivo se sumó así a los más de tres mil actos de apoyo del movimiento obrero, que hasta el 28 de este mes unirán los nombres de todos los que apuestan por la justicia y la libertad como principios indispensables para la humanidad entera.

Combatientes, fundadores del movimiento sindical cubano, extranjeros residentes en Camagüey y hermanos de esta y otras tierras, reafirmaron desde esa sede su respaldo a la necesaria libertad de Lula.

Entre ellos estuvo el combatiente de la Revolución cubana Francisco López Domínguez;, el líder de los estudiantes africanos en Camagüey y profesor de la Universidad Ignacio Agramonte, Saido Dansó; el italiano residente en Cuba Maurizio Nadal y la líder ecuménica Esther Quintero.

Todos apoyaron la necesidad de que Lula esté libre, ante todo por humanidad, porque se trata de una persona a la que han privado injustamente de su libertad, y por todo lo que él representa para su pueblo y para toda Latinoamérica.

Eduardo Almanza, delegado del ICAP en la provincia, explicó que ese colectivo de trabajadores se une a la lucha por la libertad de Lula, desde el aporte de sus firmas y también desde la organización compartida con la Central de Trabajadores de Cuba de su recopilación, para entregarlas a la delegación brasileña que a inicios de noviembre próximo participará en el encuentro internacional de solidaridad a celebrarse en La Habana.

Más de cien mil camagüeyanos, estudiantes de las enseñanzas media y superior y trabajadores, rubricarán sus firmas por la libertad del siempre amigo de Cuba y de todos los pueblos en el territorio.

El que fuera el primer presidente salido del movimiento sindical, permanece como preso político hace más de un año y medio ante el temor de su reelección que les devolvería el poder a los obreros y las minorías brasileñas. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos de la autora y ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.