Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 18 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 875 | |

Mudarse a Marte... desde el londinense Museo del Diseño

En este artículo: Camagüey, Curiosidades, planeta Marte, Exposición, Museo del Diseño, Londres



¿Cansado de vivir en la Tierra? pues nada mejor que visitar una exposición abierta en el Museo del Diseño, donde los potenciales “emigrantes” podrán informarse de todo lo necesario para llegar y asentarse en Marte.

La muestra, que estará abierta hasta el 23 de febrero de 2020, incluye detalles del viaje de siete meses de duración hasta el llamado planeta rojo, del tipo de traje que será necesario usar y de los alimentos que se consumirán una vez completada la “mudanza”.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es ofrecer diferentes perspectivas científicas de astrofísicos y geólogos, y responder a preguntas prácticas que haría cualquier cosmonauta, diseñador o personas en general.

Una de las principales atracciones es una maqueta del vehículo que se enviará el año próximo a Marte, como parte de una misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea y la empresa rusa RosCosmos.

Bautizado en honor a la científica británica Rosalind Franklin, el aparato está equipado para barrenar hasta dos metros por debajo de la superficie del planeta, tomar muestras del suelo y buscar evidencias de vida anterior o presente.

Para contrarrestar la pérdida de masa muscular y ósea provocada por la falta de gravedad, la diseñadora Anna Talvi propone que los futuros colonos usen un traje espacial que funcionaría como una especie de gimnasio portátil, pues estimula de manera constante los músculos que normalmente están relajados.

La vestimenta incluye guantes perfumados para recordar, por ejemplo, el olor de la hierba recién cortada, en medio de un paisaje marciano desértico y estéril.

Según reseña el Evening Standard, los vegetales frescos serán cultivados en hidropónicos como los que se exhiben en el museo, donde también se puede apreciar cómo serían las casas de los primeros habitantes llegados desde la Tierra, a partir de un modelo a escala completa, impreso en 3D.

La exposición incorpora también filmografía y literatura relacionada con la ciencia ficción, planos del planeta Marte dibujados en el siglo XIX, y diseños que datan de la época de la carrera que protagonizaron Estados Unidos y la entonces Unión Soviética por la conquista del espacio exterior. (Texto y collage: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.