Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 18 de Octubre de 2019 - 18:26:58 | 196 | |

Reconoce Presidente del Parlamento cubano dotes excepcionales de Alicia Alonso

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ballet, Alicia Alonso, Parlamento cubano, Esteban Lazo



La Habana, 18 oct.- El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, calificó de “leyenda de la Cultura” a la Prima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, quien falleció la víspera a los 98 años de edad.

Alicia “dio vida a los escenarios en los que actuó durante 88 años”, agregó el también Presidente del Consejo de Estado, en un mensaje publicado en el sitio web del órgano legislativo.

Igualmente, expresó el dolor de los diputados cubanos ante el fallecimiento de Alonso, reconoció su larga y fructífera vida dedicada a la danza, así como sus “excepcionales dotes de bailarina, coreógrafa y profesora”.

Lazo enalteció también el patriotismo y la lealtad al arte y al pueblo, profesados por la fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba.

Creadora también del American Ballet Theatre en Estados Unidos, en la primera mitad del siglo XX, Alicia fue referente del ballet a nivel mundial por su virtuosismo técnico y poder interpretativo.

Entre los reconocimientos que recibió en vida destaca el Premio Nacional de Danza en Cuba; la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España; y el Premio ALBA de las Artes, un lauro solo concedido a relevantes personalidades del continente.

Igualmente, en el año 2000 el Consejo de Estado de la República de Cuba le otorgó la máxima condecoración de la isla, la Orden José Martí; y, en 2015, la misma entidad dispuso denominar Alicia Alonso al Gran Teatro de La Habana.

A esto se suma la condecoración de Estrella del siglo, otorgada por el Instituto Latino de la Música por haber sido una verdadera promotora de la cadencia latina desde la danza clásica. (PL) (Foto: Archivo/Milenio)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.