Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 355 | |

Festival de Teatro de La Habana rinde homenaje a Vicente Revuelta

En este artículo: Camagüey, Festival de Teatro, FTH, La Habana, Vicente Revuelta, UNEAC



La Habana, 19 oct.- La exposición Noventa Revueltas, dedicada al reconocido dramaturgo cubano Vicente Revuelta (1929-2012​) por su 90 cumpleaños, quedó inaugurada en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en el contexto del Festival de Teatro de La Habana (FTH).

Omar Valiño, director curatorial de esta esperada cita de las artes escénicas en el país, expresó este viernes, en las palabras inaugurales que no podría ser de otra forma la arrancada del Festival, que con un homenaje a las nueve décadas del fundador del grupo Teatro Estudio, a quien está dedicado también el evento en esta XVIII edición.

Nancy Benítez, directora del Centro de Investigaciones de Artes Escénicas, explicó que la muestra recordará, además, a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el contexto de su reciente desaparición física a los 98 años de edad, este jueves en la capital.

Benítez agregó que la expo está basada en la labor que realizara Revuelta durante 40 años en Teatro Estudio, y que parte de las imágenes expuestas conforman el fondo del Centro de Investigaciones.

El público podrá encontrar fotografías que reflejan su vida y obra como actor, y además, programas donde se aprecia su trabajo como director de teatro.

La directiva contó que, a partir de una convocatoria realizada, lograron encontrar a una ex participante que brindó imágenes del Grupo de los 12, fundado por Vicente en 1968 y que duró hasta 1970, del cual se posee poco material documental.

Roberto Gacio, actor que perteneció a ese grupo, expresó que Revuelta fue quien abrió las puertas de las más modernas corrientes experimentales del teatro en Cuba, y será recordado como un actor talentoso y un profesor inquietante. (ACN) (Foto: Archivo/La Demajagua)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.