Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 343 | |

Oficina Territorial de Normalización en Camagüey exige cumplimiento de normas cubanas

En este artículo: Camagüey, Normalización, OTN, Che Guevara, Mes de la Normalización, calidad de servicios



Camagüey, 19 oct.- La Oficina Territorial de Normalización (OTN) en esta provincia consolida su quehacer en el actual octubre, mes de la Normalización, para rememorar la inclusión de Cuba en la Organización Internacional de Normalización gracias al accionar de Ernesto Guevara de la Serna como ministro de Industrias.

A propósito de la fecha, desde aquí se enfatiza en el papel esencialmente educativo y de acompañamiento de la entidad hacia todos los organismos, como parte de su responsabilidad de velar por el cumplimiento en ellos de las normas cubanas.

Lídice Reyes Ojeda, directora de la OTN en Camagüey, cuya labor incluye también al territorio avileño, aseguró que todos los centros y trabajadores por cuenta propia pueden acudir allí en busca de asesoramiento, capacitación y diagnósticos para mejorar sus condiciones de acuerdo con la Normalización.

Su accionar se relaciona, por ejemplo, con el campo de la Metrología y las unidades de medida por las que se rige el país, cuestiones que han salido a colación recientemente con los ajustes de precios de distintos productos, como las viandas y hortalizas, o en otros casos como los de materiales de construcción.

Puntualizaron la importancia de emplear las unidades de medidas establecidas y no alternativas que van en detrimento de la calidad de las ventas, como las mediciones por potes, mazos —en el caso de las hortalizas—, o por cubos, en lo referente al cemento.

Igualmente, se aludió al imperativo de respetar las normas para la inocuidad de los alimentos, que repercuten directamente en la salud humana, y las asociadas a la protección al consumidor, con la exigencia de instrumentos y precios por unidades de medida adecuadas en las distintas instalaciones de comercialización.

Cada  14 de octubre se celebra el Día de la Normalización, y en Cuba esa fecha y todo el mes de octubre recuerdan el papel del Che para impulsar la  Normalización en el país y defensor de la calidad de los servicios, como muestra de respeto al pueblo. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.tvavila.icrt.cu)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.