Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Octubre de 2019 - 10:23:00 | 601 | |

La semana próxima comenzará en Camagüey apertura de cuentas bancarias en dólares

En este artículo: Camagüey, Banco Popular de Ahorro, BPA, cuentas en dólares, medidas económicas, Gobierno cubano



Camagüey, 19 oct.- A partir del próximo lunes, las oficinas del Banco Popular de Ahorro en esta provincia recibirán a los clientes interesados en formalizar la apertura de cuentas bancarias en dólares estadounidenses, con respaldo en moneda libremente convertible.

Esas cuentas estarán soportadas en tarjetas magnéticas, como parte de las recientes medidas aprobadas por el Gobierno cubano, con el objetivo de que las personas naturales realicen compras de bienes en las tiendas establecidas, según las resoluciones dictadas por los correspondientes organismos.

Libertad Ortiz Salcedo, subdirectora del BPA en Camagüey, aseguró que de cara a este proceso han capacitado al personal en sucursales y oficinas, y desde la Dirección Provincial se implementa un sistema de asesoría y monitoreo que permitirá evacuar las dudas de los clientes para responder a sus expectativas.

Por su parte, Lilianne Morales Almaguer, especialista en Banca del BPA en territorio agramontino, dijo que el proceso podrán realizarlo las personas naturales, mayores de edad, residentes en el país, en cualquiera de las sucursales y oficinas con condiciones tecnológicas para este tipo de procedimiento, previa presentación del documento de identificación.

En cuanto a sus características, explicó que serán de tipo individual o indistinta, o sea, a nombre de un titular o de varios; no devengarán intereses, porque su objetivo es la adquisición de bienes; y no requiere el depósito de un saldo mínimo en el momento de la apertura.

La operación será a través de los cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y los canales de pago de la banca móvil, remota o telefónica; mientras en las propias ventanillas de los bancos se podrá realizar la inserción de efectivo, o mediante transferencias desde el exterior o desde otra tarjeta similar a través de las vías habituales.

Según se explicó en la Mesa Redonda, se suma a estas acciobes el Banco de Crédito y Comercio. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Escambrray)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.