Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 20 de Octubre de 2019 - 17:08:22 | 1416 | |

Felicitan a Camagüey por ser excelente sede del Juego de las Estrellas en Cuba (+ Fotos y Tuit)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, cultura, Olga Lidia Tapia Iglesias, Juego de las Estrellas, estadio Cándido González



Camagüey, 20 oct.- Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba felicitó al pueblo camagüeyano por el desempeño del territorio en materia deportiva y de desarrollo económico y social.

A propósito del fin de semana de las estrellas, distinguió la participación activa de los agramontinos en las actividades programadas, en particular la asistencia y disciplina en el estadio Cándido González, que se mantuvo a capacidad total.

Por su parte, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), expresó que la fiesta acontecida en la Ciudad de los Tinajones, constituyó una expresión de cubanía, de lo que representa el béisbol para el pueblo, porque se vivió un ambiente popular, que contagia, afirmó.

Ello se debe, agregó Vento, al resultado del equipo local, al que deseó llegase a la final del campeonato nacional. "Va por buenos pasos el béisbol en Camagüey", expresó de los Toros de la Llanura, a los que este domingo la Asamblea Provincial del Poder Popular entregó la Réplica del Escudo de la Ciudad por sus resultados hasta la fecha.

El titular del INDER ponderó la amplia recuperación de la infraestructura deportiva en la provincia, en particular del Cándido González, uno de los mejores estadios del país en la actualidad; además de la Pista de Atletismo, la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado y el gimnasio de boxeo que se espera reinaugurar el próximo 19 de noviembre.

Por su parte, Miguel Borroto, manager de los Toros, comentó que no hay niño, anciano, mujer o joven que no haya disfrutado de esta fiesta imborrable, que se logró con un equipo capaz, muchachos abnegados y luchadores.

Las actividades del Juego de las Estrellas durante este fin de semana en Camagüey devino celebración de la Cultura cubana, con un público que hizo derroche de disciplina y civismo, con destaque para los integrantes de la Peña Deportiva de la Universidad Ignacio Agramonte, y la afición que el próximo domingo volverá al estadio, para apoyar nuevamente a su equipo en el inicio de la segunda fase de la 59ª Serie Nacional de Béisbol. (Texto y Fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Lellanis Moret Caballero
Martes, 22 de Octubre de 2019 - 16:44:39

Yo, camagüeyana y cubana, muy contenta de este evento que ha marcado satisfactoriamente a mi provincia, felicitar a los participantes y a todo el equipo de organización. Camagüey va por más en esta segunda fase.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.