Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Octubre de 2019 - 12:06:40 | 426 | |

Camagüeyanos rememoran primera marcha del pueblo combatiente

En este artículo: Camagüey, Cuba, marcha del pueblo combatiente, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos



Camagüey, 21 oct.- En la Ciudad Escolar Ignacio Agramonte de la capital camagüeyana –antigua Jefatura del Regimiento número dos Agramonte- se conmemoró hoy el aniversario 60 de la primera marcha del pueblo combatiente en Cuba, con la presencia de las nuevas generaciones.

Una vez más acudió el pueblo de la tierra de El Mayor a las calles que fueron testigo hace seis décadas de un hecho protagonizado por obreros, campesinos y trabajadores, que tomaron la entonces fortaleza militar sin disparar un tiro, con el fin de abortar la intentona golpista del traidor Hubert Matos.

Hoy, durante la recordación de aquel valiente hecho, un grupo de estudiantes de la enseñanza preuniversitaria recibieron el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y fieles continuadores del legado de Fidel Castro y Camilo Cienfuegos.

Fernando Crespo Baró, miembro de la Unión de Historiadores de Cuba, llamó a la juventud a defender el sentimiento patrio y ser consecuentes con la máxima de pensar como país desde la escuela y la comunidad.

Liset Bouza Cabrera, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a dirigentes del Partido Comunista, la UJC y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, acompañaron a los jóvenes revolucionarios de Camagüey, quienes nunca traicionarán los principios la nación antillana. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.