Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Octubre de 2019 - 17:41:54 | 251 | |

Destacan en foro de CLACSO subestimación de EE.UU. por el pueblo cubano

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., CLACSO, Gerardo Hernández, ISRI, pueblo cubano



La Habana, 21 oct.- El vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba (ISRI), Gerardo Hernández Nordelo, afirmó hoy en esta capital que el Gobierno de Estados Unidos desprecia y subestima al pueblo de la isla.

Muchos no apostaban un peso por la existencia prolongada de la Revolución que triunfó el 1ro de enero de 1959, recordó Hernández al intervenir en el foro Cuba en Revolución: 60 años de transformaciones, celebrado en la sede del ISRI.

Con el paso de los años pensaron que a través de la juventud podían anular el proceso liderado por Fidel Castro, pero los jóvenes vieron en sus padres un ejemplo de cómo se defiende la independencia y soberanía de una nación, comentó Hernández Nordelo en el intercambio  promovido por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Cuba pasó por dificultades, fueron muchas las agresiones, fuimos blanco de los planes de la Agencia Central de Inteligencia, y desde el propio territorio de Estados Unidos se organizaron ataques terroristas, rememoró el Vicerrector del ISRI.

Hasta el día de hoy la isla caribeña sufre los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, una política infame, expresó Hernández, quien aclaró al auditorio que se trata del intento más prolongado de apagar la luz de un pueblo que defiende su soberanía.

Hicieron sus maletas y esperanzados en que la Revolución era cuestión de días los burgueses se marcharon del país, explicó.

Con el tiempo, para ver el fin del proceso social apostaron por la desaparición física de Fidel Castro y de su hermano Raúl, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Comunista de Cuba, dijo Hernández Nordelo.

Tal idea no progresó, el pueblo no salió a las calles a negar sus conquistas, y ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retoma la retórica hostil típica de las décadas anteriores, explicó el Héroe de la República.

Cuando se acerca un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, no estamos exentos de errores y dificultades, pero seguimos en nuestra senda de construir un mejor país, y para ese propósito contamos con la juventud cubana, expresó.

Como en el pasado, los jóvenes de ahora estarían dispuestos a enrolarse en una campaña de alfabetización, viajar a África para liberar a pueblos encadenados por el colonialismo y aportar su cuota de sacrificio para que 60 años después, otras generaciones celebren el aniversario 120 de la Revolución cubana, aseguró Hernández Nordelo.

En el foro Cuba en Revolución: 60 años de transformaciones, los asistentes debatieron temas como la Ciencia en el proyecto socialista, retos medios ambientales de Cuba, continuidad en la juventud y el recrudecimiento de la política hostil de Washington contra La Habana. (PL) (Foto: Cancillería cubana)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.