Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Octubre de 2019 - 00:00:00 | 748 | |

Desde capital cubana, CLACSO al servicio de Latinoamérica y el Caribe

En este artículo: Camagüey, Cuba, CLACSO, Consejo Latinoamericano, Ciencias Sociales, intercambio académico



La Habana, 22 oct.- El Foro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es un espacio para construir y repensar lógicas a favor de los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó uno de sus participantes, Gustavo Lema.

Estamos aquí en Cuba para repensar y debatir sobre las lógicas del avance del neoliberalismo, del capitalismo más brutal, declaró Lema a Prensa Latina en el contexto del intercambio académico que se realizó este lunes en la sede del Instituto Superior de Relaciones Internacionales en esta capital.

Ambos esquemas —en referencia al capitalismo y al neoliberalismo— generan muchos daños en la región, por lo que consideramos que este foro es algo esencial para pensar en el futuro, dijo el director de Comunicación e Información de CLACSO.

En poco tiempo vimos una gran diferencia en casos que nos preocupan mucho, donde está el resurgimiento de una derecha de las más despiadadas en la región, pero ya estamos viendo esperanzas que rompen con esa lógica conservadora de los últimos tiempos.

Ahora parece cambiar lo que hace poco parecía que se complicaba, pero los procesos de renovación de mandatos en el área dan la sensación de que se empiezan a ver luces para pensar en esquemas más igualitarios, dijo Lema.

Seguir reafirmando los lazos con Cuba es fundamental, porque es una alianza, una amistad que se sostiene en el tiempo con la cantidad de centros cubanos miembros de la red CLACSO, resaltó.

Nuestros nexos —señaló Lema— se redoblan en momentos en que vemos el neoliberalismo impactar contundentemente en diferentes partes de la región latinoamericana y el Caribe.

En este momento que se afiance esta unidad entre la mayor de las Antillas y el CLACSO es totalmente coherente, es una construcción permanente, de ahí poder pensar las cuestiones de la zona y trabajar con los académicos de diferentes partes.

En el foro Cuba en Revolución: 60 años de transformaciones, los asistentes debatieron temas como la Ciencia en el proyecto socialista, retos medios ambientales de Cuba, continuidad en la juventud y el recrudecimiento de la política hostil de Washington contra La Habana. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.