Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Octubre de 2019 - 09:37:05 | 472 | |

Reaniman en Camagüey importantes centros educativos (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, reparación de escuelas



Camagüey, 22 oct.- El sector educacional constituye una prioridad para el país, por tal motivo, en el actual año, se destinaron más de 15 millones de pesos para los procesos de mantenimiento y reparación constructiva de las escuelas camagüeyanas.

Efraín Domínguez Roque, jefe de inversión en la Dirección Provincial de Educación, aseguró que existe una favorable situación en las instalaciones, pues el 92 % se evalúa de Bien y el resto de Regular, y en estas últimas se labora para su mejoramiento.

Tal es el caso del Instituto Politécnico Ferroviario Cándido González Morales, de la ciudad de Camagüey, una de las más antiguas, y con mayor tiempo de explotación.

En el actual año, según explica Omar Hernández Guerrero, director del centro, se han realizado trabajos de remodelación en la parte de la residencia estudiantil, se ha mejorado parte de la instalación hidráulica, y fue cambiada la carpintería.

Para el 2019 en Camagüey se planificaron intervenciones en 129 centros de los diferentes niveles de enseñanza, y hasta la fecha se ha ejecutado el 88 % del monto financiero.

Entre las beneficiadas está también la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, donde en el presente calendario han sido reparadas ocho residencias, se hizo nueva la instalación hidrosanitaria de los baños del edificio docente, y en el área de la cocina y el comedor se puso enchape y piso nuevo. Además, se ha trabajado en la pintura en exteriores.

El amplio presupuesto que en Camagüey se destina a inversión, mantenimiento y reparación en el ramo educacional es muestra de la importancia que el Estado cubano le concede al buen estado constructivo de las instalaciones del sector y al bienestar de sus estudiantes. (Texto, fotos y audio: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.