Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Octubre de 2019 - 17:13:24 | 376 | |

Radialistas camagüeyanos apoyan la campaña internacional por la libertad de Lula (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Radio Cadena Agramonte, campaña internacional de solidaridad, Lula Libre



Camagüey, 22 oct.- Fieles al sentido de justicia que caracteriza al pueblo de Cuba, los trabajadores de Radio Cadena Agramonte de esta ciudad, se sumaron hoy a la campaña internacional Lula Libre, con firmas de apoyo solidario al amigo brasileño que lleva un año y medio de injusto encarcelamiento.

Este reclamo unánime organizado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto de Amistad con los Pueblos ha permitido desde la mayor de las Antillas sumar fuerzas para desenmascarar al gobierno de los Estados Unidos en su estrategia de dominación imperialista hacia los movimientos progresistas de América Latina.



En la jornada participaron representantes del Sindicato Provincial de la Cultura, periodistas del sistema informativo del medio radial, artistas y trabajadores de Cadena Agramonte, quienes, conscientes de su labor social en Cuba y el engañoso proceso judicial que vive Lula, decidieron sumarse a esta justa causa por la libertad.

Pedro Alexander Cruz Moisés, subdirector de la Radio Provincial expresó que ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva es paradigma para las naciones de América Latina y el mundo a partir de su lucha por el bienestar de su pueblo.

Asimismo, puntualizó el directivo, que brasileños y naciones hermanas se suman a la lucha cada día para que la solidaridad internacional fuerce en cambiar las condiciones de vida que sufre Lula cada día en la cárcel. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte (Fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

También firmaron en solidaridad con Lula trabajadores camagüeyanos del sector de la salud

Camagüey, 22 oct.- Este martes también trabajadores del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia se sumaron a la campaña internacional por la liberación de ex presidente brasileño Luis Ignacio Lula da Silva.

El epidemiólogo Juan Llambías Peláez, director de ese centro puntualizó que como parte de política del Imperio en criminalizar las acciones de los mandatarios progresistas mediante un perverso sistema de justicia, se demuestra una vez la mentira ensañada hacia el ex presidente brasileño, cuya inocencia es evidente ante el mundo.

Asimismo, señaló el directivo, que se reconoce la valentía y el coraje del amigo de Cuba ante la cruel circunstancia que ha vivido y sobre todo la prueba de dignidad y respeto que ha dado al no permitir la prisión domiciliaria hasta que no sea absuelto totalmente.

En el encuentro solidario, otros especialistas coincidieron en destacar el compromiso de los cubanos con las causas justas y lo que significa Lula para el presente y futuro de la región latinoamericana y del mundo.

El apoyo de recogida de firmas por la excarcelación inmediata del líder del brasileño partido de los Trabajadores se realiza en toda la Isla para contribuir a la campaña internacional por la anulación de los juicios amañados que condenaron al ex presidente del gigante sudamericano. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.