Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 - 12:49:36 | 570 | |

Trabajadores camagüeyanos del Turismo se suman a campaña internacional Lula libre

En este artículo: Camagüey, Cuba, turismo, Luis Inácio Lula da Silva, firmas, campaña internacional



Camagüey, 23 oct.- Los trabajadores del sector turístico en Camagüey se suman a través de sus firmas al reclamo de liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta el momento más de 700 hombres y mujeres de ese gremio han patentizado su rechazo al amañado proceso judicial contra ese líder de izquierda.

Este martes, los que laboran en la sucursal extrahotelera Palmares, expresaron su apoyo  a la petición mundial de excarcelación, y como afirma el director de la entidad, Antonio Saavedra, se trata de una injusticia que tiene un trasfondo imperialista, con intenciones también de saquear las grandes riquezas naturales del gigante sudamericano, y que de ellas no se sirva el pueblo carioca.

Para Rafael Téllez, quien se desempeña en Palmares, “es un deber internacionalista de los cubanos unirnos para defender una causa tan justa como esta”, y así lo han demostrado los que se desempeñan en las diferentes unidades como el Sport Bar, Ocio Club, La campaña de Toledo, el Dimar, el Bar Esperanza, Yesterday y otras.

Al respecto, Lourdes Morán Fundora, secretaria general del Buró Sindical, dijo que excepto los que se encontraban prestando servicios, el resto acudió masivamente a la rúbrica del documento, muchos jóvenes, “porque nuestro personal es muy comprensivo y entiende la necesidad de luchar contra las infamias, como sucede ahora con el exmandatario amigo de la Mayor de las Antillas”.

Al reclamo se han unido, según Ismara Acosta Ferrer, secretaria general del sindicato de la Hotelería y el Turismo en el municipio de Camagüey, centros como el de Capacitación Hermanos Gómez, la sucursal Transtur, la Comercializadora ITH, la empresa de Campismo Popular y la delegación provincial de Turismo, como muestra del respaldo a los líderes latinoamericanos que sufren la persecución política de Estados Unidos. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.