Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 - 13:36:26 | 392 | |

Huelga general en Chile pide fin del estado de emergencia y destitución del presidente

En este artículo: Camagüey, Cuba, Chile, estado de emergencia, Sebastián Piñera



Santiago de Chile, 23 oct.- Una multitudinaria marcha pacífica en el marco de la huelga general en Chile convocada por la Mesa de Unidad Social contra el gobierno de Sebastián Piñera, arrancó hoy desde la plaza Italia en esta capital.

Numerosas organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles, actores, mineros, trabajadores de la salud, entre otros, se suman a esta medida de presión contra las políticas económicas y sociales del Ejecutivo y décadas de injusticia social.

En esta capital, y en otras regiones del país, cientos de miles de personas exigen a la administración de Piñera poner fin a la presencia de los militares y carabineros en las calles y al estado de emergencia.

Asimismo, piden la renuncia del presidente por considerar que con sus políticas a favor de grupos de poder económico ha agudizado los graves problemas del país.

La Alameda, la avenida más populosa de Santiago, es un hervidero de personas que tocan cazuelas y gritan a viva voz “Fuera Piñera”, “Fuera milicos”, “El pueblo unido jamás será vencido”.

Antofagasta, Iquique, Biobío, y en todas las regiones de Chile el pueblo se une a este llamado y llenan las principales calles y plazas de las ciudades.

Y como, para mantener la misma postura, la represión sigue a pesar de que los manifestantes expresan de forma pacífica sus reclamos.

Chorros de agua y gases lacrimógenos, armas represoras en manos de militares y policías, son al igual que en todas las jornadas de manifestaciones, los antagonistas.

Las movilizaciones del pueblo chileno arrancaron el pasado viernes por el aumento al precio del pasaje del sistema de metro pero, aunque la medida fue revocada tras la exigencia popular, la gente dice que va por más porque no se trata solo del aumento del 30 % al pasaje.

El nieto del presidente Salvador Allende (1970-1973), Pablo Sepúlveda, asegura que esta rebelión es contra el robo, el abuso, contra el saqueo al pueblo chileno y que el enemigo es el sistema neoliberal y quienes lo sostienen.

El diputado del Partido Comunista de Chile, Daniel Núñez, asegura que el presidente Piñera, “ha puesto en riesgo a millones de chilenos al sacar las fuerzas militares a la calle con la orden de disparar a civiles indefensos y hay agresiones brutales y violaciones flagrantes”. (PL) (Foto: Telesur)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.