Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 25 de Octubre de 2019 - 21:00:00 | 655 | |

Camagüeyano Albornoz termina en lugar 33 del Mundial Juvenil de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ajedrez, Carlos Albornoz, Cuba, Mundial Juvenil de Ajedrez, la India



La Habana, 25 oct.- Con iguales acumulados de seis puntos, pero situados en los lugares 33 y 40, se despidieron hoy los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Roxangel Obregón –en ese orden— del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, en la capital india, donde reinaron el ucraniano Evgeny Shtembuliak y la rusa Polina Shuvalova.

El camagüeyano cerró con tablas ante el armenio Arthur Davtyan, fijó en cuatro victorias, tres reveses y cuatro igualadas una actuación que no guardará como un buen recuerdo, sobre todo porque disminuyó su Elo en  24,6 unidades.

Pese a que el saldo de seis rayas en 11 rondas es superior al 50 %, lo negativo es que se consiguió frente a una media muy inferior a su Elo.

El campeón absoluto de la Isla llegó a la poblada urbe india con dos mil 581 puntos y enfrentó promedio de dos mil 364.

Su puesto en la preclasificación era el quinto y quedar en ese entorno hubiera sido un resultado adecuado, y mucho más si lo hubiera conseguido con estabilidad sobre el tablero.

Albornoz desaprovechó posiciones con ventajas y situaciones muy favorables, que en otro momento no hubiera dejado escapar; un  tema que sin duda llevará horas de análisis de cada una de las partidas, para tratar de evitar errores similares en el futuro.

Algo muy similar ocurrió con Roxangel, aunque su nivel estaba más distante de lo que se sabía iba a enfrentar. Ella apenas ha jugado contra rivales europeas y las propias indias, cuyo nivel es muy fuerte.

En definitivas, su balance también cerró idéntico al de Albornoz con cuatro triunfos —el de hoy ante la local Shri B Savitha— tres derrotas y un cuarteto de igualadas, y de la misma manera se enfrentó a una media demasiado baja para su rango: dos mil 007 puntos Elo.

La villaclareña exhibe en este instante dos mil 267 y de ahí le serán rebajadas 63,6 unidades el próximo 1ro de noviembre.

El campeón de los hombres, Shtembuliak, completó nueve puntos y dejó en plata y bronce a los armenios Shant Sargsyan y Aram Hakobyan, dueños de 8,5 y ocho unidades, por ese orden.

La rusa Shulova mostró un paso casi perfecto y se coronó con 9,5 unidades, media más que la plateada de Irán, Mobina Alinasab, mientras el bronce lo consiguió Elizaveta Solozhenkina, de Rusia, con ocho. (ACN) (Foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.