Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Octubre de 2019 - 00:22:33 | 493 | |

Acosta Danza llevará el arte cubano al Reino Unido y Luxemburgo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Acosta Danza, Carlos Acosta, Reino Unido



La Habana, 26 oct.- La compañía Acosta Danza, que dirige el primer bailarín Carlos Acosta, actuará en importantes escenarios del Reino Unido, del 28 de octubre al 23 de noviembre próximo.

El elenco de bailarines cubanos se presentará en las ciudades de Norwich, Edimburgo, Birmingham y Londres, en esta última urbe ofrecerá cuatro funciones en el emblemático teatro Sadler’s Wells.

De acuerdo con una información del colectivo danzario, el programa está integrado por conocidas piezas del repertorio de la compañía: Satori, coreografía de Raúl Reinoso, basada en conceptos del budismo zen, con música de Pepe Gavilondo; y Paysage, soudain, la nuit, creación del artista sueco Pontus Lidberg, inspirada en los pasos de la rumba cubana, que cuenta con partituras de Leo Brouwer y Stefan Levin, y con una instalación artística de Elizabet Cerviño como decorado escénico.

También la agrupación interpretará  el dueto Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui, inspirado en la legendaria La siesta de un fauno, de Vatslav Nijinsky. Finalizará cada presentación el espectáculo Rooster, del coreógrafo Christopher Bruce, con música de la banda británica The Rolling Stones.

Al concluir el periplo británico, la compañía viajará por primera vez al Gran Ducado de Luxemburgo, donde ofrecerá dos funciones.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira y Jorge Crecis, entre otros. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.