Jueves, 23 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Octubre de 2019 - 09:48:21 | 409 | |

Intercambian conocimientos y experiencias técnicos azucareros de Cuba y México

En este artículo: Camagüey, Cuba, Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, México



La Habana, 26 oct.- Técnicos azucareros de Cuba y México intercambiaron durante dos días experiencias y conocimientos, en aras de lograr mejores prácticas y eficiencia en el proceso de producción de sacarosa, destacaron hoy aquí.

En el quinto encuentro de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y la de México (ATAM), empresarios y especialistas de ambas entidades también analizaron el cumplimiento de los convenios de cooperación bilateral, basados en hermanamientos de ingenios de los dos países.

En el foro, que sesionó en el capitalino Centro de Convenciones Lázaro Peña, el presidente de la ATAC, Eduardo Lamadrid, aseguró que esta colaboración coadyuva a elevar la eficiencia azucarera y la calidad del producto.

Lamadrid recomendó que en venideros eventos de este tipo se extiendan a tres días las sesiones de trabajo (actualmente son dos) y estimular que las universidades presenten más ponencias relacionadas con la industria y los derivados, al igual que la realización de visitas de campo a los ingenios.

El director técnico de la ATAM, Manuel Enríquez Poy, se refirió a la industria azucarera mexicana y su vínculo de colaboración con sus colegas cubanos.

Destacó la influencia positiva en la producción azucarera de aspectos como estructura administrativa y de zafra, análisis de laboratorios, normas, composición de variedades de caña y eficiente funcionamiento de los diversos eslabones de la cadena productiva.

El programa incluyó la presentación del libro Variedades de la Caña de Azúcar cultivadas en Cuba: cronología, legislación, metodologías y conceptos relacionados, a cargo de Rolando González Acosta, del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

El vicepresidente primero de la ATAC, Miguel Toledo, dijo a Prensa Latina, que estos foros posibilitan que técnicos mexicanos vengan a Cuba y tomen experiencias del quehacer azucarero en la isla, y viceversa.

La ATAC cuenta con unos 10 mil afiliados, agrupados en 14 filiales y en más de 300 organizaciones de base.

Entre sus objetivos figura establecer relaciones de cooperación con otras asociaciones e instituciones nacionales y organizaciones no gubernamentales foráneas, y otros organismos internacionales, a fin de contribuir al desarrollo de proyectos en el sector agroindustrial azucarero diversificado. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.